Renovación millonaria: Hamilton seguiría en Mercedes

Lewis Hamilton ya es considerado una leyenda en la Fórmula 1. En su palmarés se encuentran seis títulos del mundo y 90 carreras ganadas, estando […]

Lewis Hamilton ya es considerado una leyenda en la Fórmula 1. En su palmarés se encuentran seis títulos del mundo y 90 carreras ganadas, estando a apenas una del récord de Michael Shumacher. Ya lo habría cumplido sino hubiera sido sancionado con minutos en la carrera del pasado fin de semana en el Gran Premio de Sochi, Rusia. Dicha carrera la ganó su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas. De todas formas, la estrella británica sigue al mando del campeonato y se encamina así también a romper el récord de 7 campeonatos del histórico alemán. 

Sin embargo, la noticia que trascendió tras esta carrera es que la renovación del piloto inglés con la escudería en la que obtuvo cinco de sus seis títulos del mundo está al caer. De acuerdo al periódico Daily Mail, Hamilton y Mercedes llegaron a un acuerdo por la extensión de su contrato con la marca por 3 años, donde recibirá 130 millones de euros. En caso de confirmarse, estará comprometido hasta sus 39 años, y Mercedes garantizará tener en sus filas al mejor piloto de los últimos tiempos bajo sus órdenes. 

Hamilton buscará el récord de 91 victorias el fin de semana entrante en el Gran Premio de Nürburgring (Alemania). Buscará el récord de siete títulos en el final de la temporada. Y eso sintetiza que también obtendrá el récord de ser el corredor de Fórmula 1 con mejor salario de la historia.  

Lautaro Tiburzio