Controversias por el policía asesinado

Un agente de la Policía Federal Argentina fue asesinado de cuatro puñaladas por un hombre en situación de calle en Palermo. La víctima fue reconocida […]

Un agente de la Policía Federal Argentina fue asesinado de cuatro puñaladas por un hombre en situación de calle en Palermo. La víctima fue reconocida como Juan Roldán, quien a pesar de estar herido disparó a su agresor, identificado como Rodrigo Sosa.

Según las declaraciones de los testigos, el atacante se encontraba alterado y agredía verbalmente a todas las personas que pasaban por su lado, por esto, el policía se acercó para percibir lo que estaba sucediendo y este respondió con una puñalada, y en pleno forcejeo ambos resultaron heridos. Las unidades médicas llegaron al instante pero el policía murió alrededor de las 17:30, una hora después de lo ocurrido. En cuanto al indigente, falleció por la mañana del día siguiente en el Hospital Fernández.

La ministra de seguridad, Sabina Frederic, brindó declaraciones para dar más detalles al respecto, pero dicho diálogo generó polémica en los medios de comunicación. Aunque se trataba del mismo tema, estos portales decidieron aportar un enfoque diferente.

Sabina Frederic, ministra de seguridad.

 

En el diario La Voz indicaron que la ministra responsabilizó directamente a la Policía de la Ciudad por el asesinato del oficial Roldán, ya que la misma indicó: “El atacante era un enfermo mental y un enfermo mental no es un delincuente”.

Por otro lado, en Télam destacaron la siguiente frase: “Omisión de actores». Debido a que la ministra comparó a la Policía Federal con la de la Ciudad.

Por último, en Página 12 se priorizó la siguiente declaración de la ministra en relación a dichos de dirigentes de la oposición haciendo hincapié “La falta de respeto de funcionarios y ex funcionarios que se ponen a discutir sobre cuestiones abstractas que no explican”.

Este tema, como cualquier otro, generó controversias, pero a raíz de las mismas declaraciones cada medio dio su perspectiva destacando distintas frases.




Nicole Mariana Monjes