El Liverpool remontó el partido y comienza a mostrar sus credenciales

El actual campeón inglés demostró toda su jerarquía y derrotó 3 a 1 a los “gunners” en Anfield Road para llegar a la cima del […]

El actual campeón inglés demostró toda su jerarquía y derrotó 3 a 1 a los “gunners” en Anfield Road para llegar a la cima del campeonato junto con Leicester City y Everton, todos con puntaje ideal. Los goles del Liverpool fueron de Mané, Robertson y Jota y el del Arsenal fue de Lacazette.

Los ‘reds’ comenzaron muy bien el encuentro con el ritmo que ya los caracteriza y encerraron a los dirigidos por Mikel Arteta en su propio campo teniendo varias oportunidades para convertir. El partido era completamente dominado por el Liverpool en posesión del balón y en ocasiones creadas pero el resultado no se movía. Los de Londres estaban muy arrinconados y se veían muy desconectados y con lo único que podían amenazar era con balones largos para los delanteros. Y así llegó la apertura del marcador. Un pelotazo largo hizo que Robertson le pifie al balón y tras ese despeje fallido el delantero Alexandre Lacazette a los 25 minutos pusó el 1-0 con un disparo imperfecto que descolocó a Alisson Becker. Pero los locales reaccionaron inmediatamente. A los 28 minutos Sadio Mané igualó el juego empujando la pelota en el área chica tras una atajada de Leno a un mano a mano con Salah. Minutos después, Andy Robertson se reivindicó luego de su error y convirtió el 2-1 con una aparición por el segundo palo después de un pase de Alexander-Arnold.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro siguió con la misma tónica, el Liverpool dominaba y los “gunners” esperaban para aprovechar alguna contra. Luego de varios minutos, el Arsenal cambió algunas piezas y a pesar de ser dominado tuvo dos chances claras para empatar pero Lacazette malogró las dos. Los minutos transcurrían y la tensión que se vivía era muy grande. Hasta que a los 88 minutos, el debutante Diogo Jota proveniente de Wolverhampthom, por el cual pagaron 45 millones, liquidó el partido con un remate que se desvió en la defensa.

Con este resultado los de Klopp son punteros junto a Leicester y Everton y además, alargaron su invicto de 61 partidos como local en la Premier League con 50 victorias y 11 empates. Mientras que el Arsenal se ubicó en la quinta posición.

Los próximos encuentros enfrentaran al Liverpool frente al Aston Villa de Emiliano Martínez y al Arsenal contra el Sheffield United.

Mateo Boccalandro, 2B TT