Pakapaka cumple 10 años: las propuestas de la señal infantil para su aniversario

El canal público salió al aire por primera el 17 de septiembre de 2010. Durante este mes, la señal infantil viene emitiendo una serie de […]

El canal público salió al aire por primera el 17 de septiembre de 2010. Durante este mes, la señal infantil viene emitiendo una serie de estrenos que incluyen maratones con las series más emblemáticas de la señal y algunas otras novedades.

La grilla de sus programas más conocidos se emite de 10 a 12 y se repite de 21 a 23. Algunas de estas series son: “Animapaka”, “Minimalitos”, “Zapa zapa”, “Taller de historias”, “Amigos”, “Los mundos de Uli”, “Medialuna”, “Vuelta por el universo” y “De cuento en cuento”.

En su día de cumpleaños llegan a la pantalla cinco estrenos. Entre ellos está “Ugo y Serena”, una serie de animación sobre entornos sociales, históricos y culturales destinada a chicas y chicos de tres a seis años; la segunda temporada de “Robotia”; “Capitán Dark”, una serie de animación producida por Bacua, en donde los capitanes Dark, guardianes de los sueños de los niños, pelean contra sus pesadillas y “Yo, Pipoo”, una serie de animación para preescolar que toma a los niños como protagonistas.

Un dato importante es el lanzamiento de la app Inventá el mundo.

Cabe destacar que durante este mes especial, la señal reconstruirá su historia a partir de una campaña colaborativa, que invita a chicos y chicas de todo el país a crear contenidos que formarán parte de las pantallas y del mural digital interactivo Pakapaka.

Ciro Ruggera
2° B Turno Noche.