Argentina ya tiene rivales para el Mundial de Egipto

La selección argentina masculina de handball ya conoce el grupo que conformará en el Mundial adulto masculino 2021, que se llevará a cabo entre el […]

La selección argentina masculina de handball ya conoce el grupo que conformará en el Mundial adulto masculino 2021, que se llevará a cabo entre el 14 y 31 de enero, en Egipto.

Los Gladiadores serán parte del grupo D junto con Dinamarca, campeón mundial 2019, Bahrein, cuarto en el campeonato asiático 2020 y República Democrática del Congo, séptima en el campeonato africano y debutantes en el mundial.

El conjunto dirigido por el español Manolo Cadenas tendrá una dura prueba frente al actual campeón mundial. Los antecedentes favorecen a los daneses tras imponerse en la primera ronda del mundial 2017 por 33-22, en Francia y en los últimos Juegos Olímpicos por 25-19. El mejor resultado argentino fue un empate 24-24, en la primera fase del mundial 2015 en Qatar. Fue el único punto que pudo obtener de los siete cruces a lo largo de la historia. Por otro lado, Argentina venció 26-17 a Bahrein en su único encuentro, en la fase de grupos en el Mundial de Francia 2017 y será su primer enfrentamiento ante el equipo africano.

 

El Mundial de Egipto 2021 contará con el nuevo formato de 32 equipos, a diferencia de los 24 que participaron hasta el 2019. En la primera fase, las selecciones se dividirán en ocho grupos de cuatro, los primeros tres de cada uno avanzaran a la Main Round, mientras que los últimos disputarán la Copa Presidente.

Los 24 equipos de la fase principal, Main Round, se dividirán en cuatro zonas de seis equipos cada uno y los primeros pasarán a los cuartos de final. Los del grupo D se verán las caras con los mejores tres del grupo C, conformado por la potencia Croacia, subcampeón de Europa, Qatar, campeón asiático, Japón y Angola.

Las próximas ediciones se disputarán en Polonia y Suecia 2023, Croacia, Dinamarca y Noruega 2025 y Alemania 2027.

Alex Pinilla, 2°B, turno mañana