De Cecco se mudó de equipo en la liga italiana

El armador argentino Luciano De Cecco fue presentado como nuevo jugador del Lube Civitanova de Italia, el actual campeón de la Liga de Campeones de […]

El armador argentino Luciano De Cecco fue presentado como nuevo jugador del Lube Civitanova de Italia, el actual campeón de la Liga de Campeones de Europa.

El santafesino, de 32 años, terminó su contrato con el Sir Safety Perugia, tras seis años exitosos, en los cuales consiguió un «scudetto» en la Liga A1, dos Copas Italia y una Supercopa. De Cecco dejó el club tras un buen año al conseguir la Copa Italia y quedar a un paso del bicampeonato, luego de que el Civitanova diera vuelta al 0-2. La decisión fue tomada luego de que el club le comunicara que no iba a ser tenido en cuenta, ya que priorizaron a un armador italiano y de esta manera usar el cupo de extranjero en otros roles. «Hace seis años elegí esta aventura dejando de lado Rusia, Trento, Modena, Cuneo y elegí la propuesta con menos dinero”, explicó el armador argentino y concluyó sobre su paso por este equipo: “Me salió muy bien y estoy muy contento. Fueron años difíciles, tardé dos años en llegar a ganar un título. Cuando cambiás, esperás que las cosas lleguen rápido, pero estoy tranquilo por lo que hice”

Por este motivo el Civitanova puso sus ojos en el experimentado armador, tras el anuncio del brasileño Bruno de continuar su carrera en Brasil. El conjunto italiano se encuentra en la ciudad de Treia y fue fundado en 1990. Luego de pasar por segunda división en 1993, logró el ascenso a la seria A1, donde consiguió sus primeros títulos de Copa Italia y la Challenge Cup 2000/2001, y el año siguiente levantó la Liga de Campeones. Actualmente es el campeón de la Liga italiana, después de que la federación decidiera que la temporada 2020 no habría ganador.

Luego de los meses difíciles por la pandemia de Covid-19, especialmente en Italia, segundo país con más muertos y donde se vivió una situación muy preocupante tanto en lo social como en lo económico, el jugador afrontó el encierro junto a su esposa, la tenista argentina Paula Ormaechea. Pero ahora, con el reinicio de las actividades deportivas, De Cecco pudo entrenarse por primera vez  con su nuevo equipo, considerado uno de los mejores del mundo y en el cual compartirá al lado de grandes jugadores de talla mundial como Osmany Juantorena, Robrtlandy Simon y Yoandry Leal.

El grupo ya tuvo sus primeras prácticas a puertas cerradas en el complejo deportivo de la institución, donde realizaron trabajos de doble turno. Por las mañanas hizo ejercicios de atletismo intercalados con gimnasio, mientras que por las tardes trabajos exclusivos con la pelota a cargo del entrenador Fefe De Giorgi, de 58 años, ex jugador italiano, que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, salió campeón del mundo tres veces (1990, 1994, 1998), fue campeón de Europa 1989 y que comenzó su carrera como entrenador en 2015 con el club polaco Zaksa, y posteriormente dirigió a la selección masculina de voleibol de Polonia.

 

De Cecco declaró sobre este nuevo reto: “Es una oportunidad de mantenerme en un club igual a nivel objetivos, del mismo calibre en el que estuve estos seis años. Me buscaron y tuve la suerte de no perder el nivel. Eso me deja muy tranquilo porque quiere decir que he hecho las cosas bien”.

De esta manera el capitán de la selección argentina busca seguir en las competencias de élite, para mantener un buen nivel que le permita llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto, en Japón. El equipo argentino, dirigido por Marcelo Méndez, estará en el grupo B y deberá enfrentar a Brasil (medalla dorada en Río de Janeiro 2016 y subcampeón mundial), Estados Unidos (bronce olímpico y mundial), Rusia, Francia, que sorprendio luego de vencer a Alemania en el clasificatorio europeo, y Túnez, que ganó el ultimo torneo clasificatorio africano.

Alex Pinilla, 2° B, turno mañana