Gats le tiene muchísima fe a Las Leonas en los Juegos Olímpicos

El lunes 10 de agosto, 28 jugadoras y el cuerpo técnico del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, partieron a Pinamar donde realizaron […]

El lunes 10 de agosto, 28 jugadoras y el cuerpo técnico del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, partieron a Pinamar donde realizaron una pretemporada con el objetivo de ponerse a punto desde la parte física. Fueron 18 los días que permanecieron allí bajo el método de la burbuja sanitaria.

En diálogo con Deportesar (@deportesar en Instagram), el ex atleta argentino y actual preparador físico de Las Leonas, Carlos Gats, reflexionó acerca de lo que significó la pandemia para algunas chicas y resumió el trabajo hecho en la puesta a punto de la ciudad balnearia. «La pausa por la pandemia les abrió la posibilidad a nuevas chicas que quieren ir a los Juegos de Tokio; por eso el trabajo diario tiene tanta intensidad como le gusta a Carlos Retegui. Ellas quieren tomarse revancha de Rio 2016 y se entrenan para estar siempre en la elite mundial”, explicó.

El bosque: uno de los lugares de entrenamiento

En cuanto al entrenamiento el preparador físico agregó: “En Pinamar desarrollamos mucho las capacidades coordinativas, entrenamos en la playa, el gimnasio, la pista de atletismo y también en cancha; con el Chapa trabajamos todos en equipo. Estábamos bárbaros para jugar este año en Tokio pero vamos a estar mejor todavía, en el CENARD seguiremos apostando al mejoramiento y mantenimiento de la fuerza, potenciar la aeróbico y continuar mejorando la capacidad coordinativa. Todo el cuerpo técnico trabaja en forma consensuada con el cuerpo médico por eso no tuvimos lesiones importantes en este regreso”.

Para terminar, Carlos Gats sentenció: «Argentina está dentro de los tres países del mundo con mayor plataforma de juveniles. Hay más de un millón de jugadoras, tenemos una amplia base en este deporte lo que nos permite tener una selección de gran nivel. Entre todos tenemos un sueño y es que la Argentina siempre sea protagonista. En las últimas presentaciones Pro League de Buenos Aires, Nueva Zelanda y Australia tuvimos muy buenos resultados que volvieron a ubicar a Las Leonas entre las mejores del ranking mundial”.

Leonel Chaparro, 2° B, turno mañana