El futuro de Black Panther

Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto, a los 43 años, a causa de un cáncer de colon que venía sufriendo hace cuatro años. El […]

Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto, a los 43 años, a causa de un cáncer de colon que venía sufriendo hace cuatro años. El actor mantuvo totalmente en secreto su enfermedad, ni siquiera los directivos de Marvel tenían presente la situación, ya que Boseman creía que vencería la batalla y podría filmar Black Panther 2 en marzo de 2021.

Si bien aún falta mucho para que se comience a grabar la secuela de Pantera Negra, ya que la pandemia por coronavirus generó un retraso en la filmación de todas las películas, la compañía de Disney deberá replantearse casi todo el futuro del universo cinematográfico y afrontará una difícil decisión: realizar un nuevo casting y encontrar un nuevo actor que interprete al rey de Wakanda (idea que ya es totalmente repudiada por los fans en las redes) o que un personaje herede el trono, tal como sucede en los cómics.

La principal idea de Marvel es darle una salida digna y con respeto al actor y al personaje. Por lo que, el plan que toma la posta, es que Shuri (hermana de T´Challa), tome su lugar como la nueva reina de Wakanda.

Shuri, personaje interpretado por Letitia Wright

Esta situación ya se ha dado en los cómics, cuando el rey cae en coma, luego de rechazar la invitación para unirse al grupo de villanos llamado The Cabal, integrado por Dr Doom, Norman Osborn y Namor; y estos terminan atacando el pequeño país y dejando muy herido a T´Challa. Es en esta situación cuando Shuri toma el mando, pese a que los dioses Pantera la rechazan en un principio, y se convierte en una de las más poderosas Panteras Negras.

Por ahora la decisión sigue en suspenso, pero la idea de los fans y de muchas celebridades, parece ser la mejor opción y la más factible.

Joaquín Lozano
2° «B» T. N.