Las chicas se entrenan con el pasaje a Tokio como objetivo

El seleccionado femenino argentino de handball, dirigido por Eduardo Gallardo, retomó esta semana sus entrenamientos presenciales. El equipo conocido como «La garra» se encuentra realizando […]

El seleccionado femenino argentino de handball, dirigido por Eduardo Gallardo, retomó esta semana sus entrenamientos presenciales. El equipo conocido como «La garra» se encuentra realizando las actividades físicas, al igual que el equipo masculino, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Por supuesto, cumpliendo todos los estrictos protocolos de sanidad y respetando un determinado distanciamiento social. Son un total de 10 jugadoras, las cuales se encuentran en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) según lo autorizado por el Gobierno Nacional.

El objetivo principal de la selección es prepararse para el próximo Preolímpico de Valencia, España, que se efectuará a mediados de marzo de 2021. Dicha competencia fue pospuesta por la Federación Internacional de la disciplina (IHF). Otorgará 2 boletos para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio (que se pospusieron para el mismo año) y 4 participantes. Argentina debutará el viernes 20 de marzo frente a Senegal, el sábado 21 se medirá ante Suecia y cerrará su participación en el certamen el domingo 22 ante España.

Selección argentina femenina de handball
Así festejaba el equipo dirigido por Eduardo Gallardo tras vencer a China.

 

Algo importante para mencionar es que el acceso al CeNARD es exclusivo y tiene como únicos protagonistas al cuerpo técnico y al plantel (al igual que por el lado de los varones). No está permitido el ingreso tanto sea de la prensa como el público.

Las 10 jugadoras que se encuentran realizando los entrenamientos presenciales en conjunto son: Sofía Cabrera, Micaela Casasola, Victoria Crivelli, Lucía Della Crode, Mayra González, Leila Niño, Antonela Mena, Camila Pippo, Florencia Ponce de León y
Macarena Sans.

El cuerpo técnico de la selección argentina femenina de handball está compuesto por Eduardo Gallardo (entrenador), su asistente Hernán Siso, Priscila Alvarez (preparadora física) y Alan Barbe (kinesiólogo).

Maximiliano Purita, 2° B, turno mañana.