Manuela Pizzo: «Espero estar en Tokio y dar lo mejor»

Manuela Pizzo obtuvo la primera Liga Nacional catalana con el Rocasa Gran Canaria y actualmente repitió el logro en el Super Amara Bera Bera, donde […]

Manuela Pizzo obtuvo la primera Liga Nacional catalana con el Rocasa Gran Canaria y actualmente repitió el logro en el Super Amara Bera Bera, donde milita actualmente.
Con el representativo albiceleste, conocido bajo el apelativo de La Garra, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Disputó 140 partidos internacionales y convirtió 345 goles.

https://www.youtube.com/watch?v=q0g6xbI3dN0

Mejores jugadas y goles de Manuela Pizzo representando a Argentina créditos:IHF

-¿Cómo se maneja la ansiedad de jugar el Preolímpico en marzo de 2021?
-Es difícil. Nosotras estábamos súper preparadas, desde Argentina las chicas estaban a punto de viajar. Teníamos el equipo bastante bien para cumplir el objetivo.

Video Homenaje del club Bera Bera a las jugadoras que obtuvieron el Campeonato de la Liga nacional de España 2020.El titulo número nueve a nivel de clubes para Manu.

Goles y mejores jugadas de Manuela Pizzo en Club Bera Bera obtuvo el campeonato de la Liga Guerreras Iberdrola créditos:Liga Iberdrola

-¿Qué cambiarías de tu vida por competir en un Juego Olímpico más?
-No sé si algo en particular pero la mayoría de las cosas, por jugar otro Juego Olímpico. Es lo mejor que me pasó en mi carrera [participó en Río 2016] así que sigo buscando, ojalá se pueda dar.

Video homenaje del club Rocasa Gran Canaria por la obtención del titulo 2019

-¿Cómo vas sosteniendo la cuarentena?
-Estando en el país, más cerca de la familia se hace un poco más fácil pasar la pandemia.

Manuela Pizzo: “Espero poder estar en Tokio y dar lo mejor para mi selección es una experiencia muy linda representar al país y vestir los colores de la bandera”  ph:CAH

-¿Qué opinás de las chicas que emigran a jugar handball en Europa?
-Que emigren lo antes posible. Yo, de haber sabido, me hubiese ido antes. Igual cada una tiene sus objetivos en cada momento de la vida.

-¿En tu etapa amateur jugaste con el tobillo lesionado?

-Sí, recuerdo que jugué igual con rotura de peroné, pero no pude jugar mucho. Yo cuando entro a la cancha me olvido de todos los dolores y soy consciente de eso y me arriesgo.

-¿Te considerás profesional de corazón amateur?

-El instinto amateur no se pierde nunca, yo creo que sigo siendo igual. Siempre fui una jugadora muy activa, muy de ir a luchar por lo que quería y siempre me puse muchos objetivos cortos para poder superarme a mí misma.

La lateral bonaerense transmite valores como deportista a los más jovenes, en entrevista concedida a medios nacionales. Créditos: Paka Paka                               Manuela Pizzo en acción, implacable lanzando desde los 7 metros. ph: Liga Guerreras Iberdrola 

Al llegar al Rocasa Gran Canaria, Pizzo fue entrevistada por la prensa hispánica, previamente a conseguir para ese club por primera vez la Liga Nacional de España en 2019. Créditos:Informativos TVC

“Espero poder estar en Tokio y dar lo mejor para mi selección es una experiencia muy linda representar al país y vestir los colores de la bandera”, afirma la lateral bonaerense, cuyo sueño ilímpico sigue intacto.

Walter Talavera