El juicio por la ruta del dinero K se postergó nuevamente por fallas técnicas

Estaba pactado que el pasado miércoles se realice de forma virtual la demanda que empezó en el 2018, donde están involucrados más de 25 imputados. […]

Estaba pactado que el pasado miércoles se realice de forma virtual la demanda que empezó en el 2018, donde están involucrados más de 25 imputados. Los principales procesados son Lázaro Báez y su hijo Martín.

Sin embargo, la causa se postergó para el 1 de julio por fallas técnicas de conexión, ya que habían realizado una prueba el pasado viernes y hubo varios inconvenientes: Los abogados defensores y hasta los propios jueces tuvieron problemas con el sonido. El pasado lunes se iba a intentar una vez más, pero finalmente se decidió que todo pase para el miércoles 24, ya que el contratiempo técnico seguía existiendo.

Luego del párate que empezó el 20 de marzo y que sigue persistiendo en el país, el Tribunal Oral Federal 4 había decidido reiniciar la demanda a partir del 24 de junio, en el horario de 10 a 13hs  y después de 14 a 16hs. Pero a esta resolución se inició varios reclamos. Uno de ellos fue el ex titular de Austral Construcciones que se opuso al sistema de videoconferencia. La defensa del imputado sostiene que de la manera remota era más difícil establecer una alegación con propiedad. Sin embargo, el tribunal decidió seguir con la forma virtual.

La causa se llevaría a cabo mediante el sistema Jitsi meet, pero cuando se probó la aplicación hubo más fallas de las esperadas: no se escuchaba al que hablaba, se congelaban las imágenes y el sistema expulsaba a varias partes. Con este panorama fue incuestionable la postergación del juicio. Ahora se deberá esperar hasta la semana que viene para observar qué sucede con la conexión y si finalmente la demanda por la ruta del dinero K seguirá su transcurso.

Lucio San Martín 2°B Turno Noche