Brote de COVID-19 en Balvanera: casi la mitad de los hisopados dio positivo

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló el programa Detectar en Balvanera desde el sábado 6 hasta el martes 9 de junio. En […]

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló el programa Detectar en Balvanera desde el sábado 6 hasta el martes 9 de junio. En este barrio, el programa utilizó uno de los sistemas de testeo y fueron casa por casa realizando 187 hisopados a aquellas personas que mantuvieron contacto directo con los infectados de la COVID-19. El resultado fue impactante, ya que, de ese total de casos, 90 dieron positivo al test.
El miércoles 10 de junio, el programa se mudó al barrio Flores, debido a que esta zona es una de las más afectadas en la ciudad durante la última semana. En la primera muestra, se localizaron a 46 personas que tuvieron relación con casos estrechos y se esperan los resultados.

El programa Detectar se realiza en las villas y en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, donde se aplica una búsqueda activa territorial de casos. Tiene como objetivo identificar a aquellas personas que han tenido algún tipo de contacto con casos que le han detectado coronavirus y así adelantarse a que esta persona pueda seguir contagiado para poder cortar esta cadena.