La interna en el Pro que tensa la situación de Larreta

Desde el comienzo de la cuarentena, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -a pesar de ser opositor del Frente de Todos- demostró que […]

Desde el comienzo de la cuarentena, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -a pesar de ser opositor del Frente de Todos- demostró que trabaja de forma articulada tanto con el gobierno nacional como con el bonaerense. Esta situación de relación y diálogo constante, lo está llevando a confrontar con los sectores más duros de su propio partido.

Porque Patricia Bullrich, presidenta del Pro, junto con dirigentes y ex funcionarios macristas habrían sido los impulsores de las protestas contra el aislamiento social preventivo y obligatorio de hace unos días atrás. Situación que el Intendente del Partido de Esteban Echeverria, Fernando Gray, denunció vía Twitter en un mensaje dirigido a la ex ministra de Seguridad.

«No me van a escuchar a mi tratando de sacar ventajas políticas cuando el foco tiene que estar en acompañar a la gente que está angustiada» expresó Larreta. Declaraciones que apuntan en dirección de Bullrich, Miguel Ángel Pichetto y hasta el propio Mauricio Macri, quienes resaltaron los peligros de la cuarentena y la emparentaron con el populismo y el comunismo.

En consonancia con esto, María Eugenia Vidal también se diferenció y marcó su postura «en este momento necesitamos grandeza, no podemos entrar en chicanas, ni en debates menores, incluso aunque otros lo hagan».

Lucas Pedrozo Ruiz, 2° B Turno Noche