El Gobierno ya tiene pedidos para exportar el NEOKIT-COVID-19

La semana pasada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó en Olivos junto con los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de […]

La semana pasada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó en Olivos junto con los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Salud el nuevo kit desarrollado en el país para el testeo del coronavirus. El test consiste en un diagnóstico rápido y económico que permite obtener resultados en una hora y con similar sensibilidad que el test de PCR.

El NEOKIT-COVID-19 es fabricado por el laboratorio Cassará y ya se produjeron 10 mil unidades la semana pasada. Se esperan 150 mil para dentro de un mes.

Carolina Carrillo, investigadora del CONICET y miembro del equipo de científicos que ideó el test, confirmó que en siete días estarán finalizados los primeros 10 mil lotes, que serán distribuidos por los ministerios de Salud y Tecnología.

Los científicos que desarrollaron el NEOKIT-COVID-19.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, confirmó que recibieron pedidos del exterior para exportar el NEOKIT-COVID-19. Según palabras del propio ministro, recibieron pedidos de 500 determinaciones que se validarán para posteriormente hacer la compra, aunque el Gobierno piensa priorizar primero la demanda interna de hospitales argentinos. Los objetivos que se buscan con este nuevo kit es que haya más exámenes y menos falsos positivos y falsos negativos.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación confirmó los pedidos.