Lamento argentino: «Me hubiera gustado ganar algo con la selección»

Javier Mascherano es un símbolo. El jugador con más asistencias con el conjunto nacional; fue uno de los referentes del seleccionado en el Mundial de […]

Javier Mascherano es un símbolo. El jugador con más asistencias con el conjunto nacional; fue uno de los referentes del seleccionado en el Mundial de Brasil 2014 y en las Copas Américas de 2015 y 2016 . En dichos torneos, Argentina llegó a la final, pero no pudo conquistarlas, lo que generó una decepción en el  jugador de Estudiantes de La Plata.

En una charla con el programa Líbero (TyC Sports) habló sobre el tiempo en el que vistió la camiseta argentina y de lo que se hizo en los campeonatos disputados: «El camino se hizo, creo que de la mejor manera, pero no terminaste coronando, y es ni más ni menos el deseo de haber podido obtener la recompensa. Desde 2011 sufrimos una especie de reconstrucción, en todo, en todas las bases de lo que fue la Selección Argentina, y hasta 2016 fueron cinco años en el que el equipo compitió con grandes potencias, pero no pudo coronarse en ninguno de los casos».

También explicó qué habría pasado si la Argentina ganaba la Copa América en el 2016: «Si hubiésemos salido campeones en Estados Unidos, las cosas habrían sido muy diferentes desde muchos aspectos, el entrenador (Gerardo Martino) no se hubiese ido, porque obtener el título le habría dado más espalda para pelear por las cosas que quería cambiar». Y agregó: «Ibas al Mundial de Rusia con otro espíritu pero estamos hablando de algo ficticio. La realidad  que nos tocó vivir fue otra y la tratamos de llevar de la mejor manera porque cada uno intentó dar lo mejor «.

Javier Mascherano ganó con la «Albiceleste» el Sudamericano Sub-20 de 2003 y las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. Pese al esfuerzo de conseguir algo con la Selección mayor, admitió: «Pasó el tiempo, uno ya se alejó de la Selección, miro para atrás y lógicamente que me hubiera gustado ganar algo con la mayor, pero no me arrepiento de nada».

Autor: Lucas Ferreyra

Editor: Sebastián Polanco