El golf se prepara para volver

El mundo del golf se está preparando para volver en distintas partes del mundo. Al ser un deporte individual y con poco o casi nulo […]

El mundo del golf se está preparando para volver en distintas partes del mundo. Al ser un deporte individual y con poco o casi nulo contacto con otros individuos, es una de las primeras actividades deportivas en ser analizadas para volver en la mayoría de los países.

Debido a la pandemia del Covid-19 que está atravesando el mundo, todos los deportes fueron cancelados en su totalidad. A medida que van pasando los días, en muchos lugares se espera el retorno de alguno de estos, como por ejemplo el golf.

El PGA Tour de golf estadounidense aprobó hace unos días un plan de salud para poder reiniciar esta actividad el 11 de junio. El Charles Schwab Challenge será el primer torneo a retornar, que tendrá lugar en Texas sin público. Asimismo, esta posibilidad está siendo analizada en Irlanda.

Por el lado de Argentina, la Federación Cordobesa con el respaldo de la Asociación Argentina hizo una presentación al COE Córdoba (Centro de operaciones de emergencia) para retornar la actividad. En esta provincia hay 45 canchas y más de 5 mil aficionados de este deporte.

Las medidas de precaución a tomar serían: la utilización de barbijos y desinfectantes, respetar la distancia social, estará prohibida la permanecencia de más de dos personas en el green y el house y los vestuarios estarán cerrados. Además, estará vedado el intercambio de elementos y la desinfección de los carritos será permanente. También, se implementará un nuevo sistema para evitar tocar la pelota al sacarla de la taza.

Se espera que en los próximos días el golf pueda retomar sus actividades con las medidas de seguridad necesarias, como fue planteado ante el gobierno, con los fundamentos de conservar puestos de trabajo y contemplar los beneficios físicos y psicológicos que este deporte brinda.

Autora: Martina Bergamasco Rossi, 2° A, turno tarde