Argentina será sede del Mundial de Softbol Sub-23

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) designó a Argentina, actual campeón del mundo de mayores, como anfitrión del primer Mundial Sub-23 de Softbol […]

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) designó a Argentina, actual campeón del mundo de mayores, como anfitrión del primer Mundial Sub-23 de Softbol que tendrá lugar a mediados del año próximo. Será el segundo mundial de softbol que se disputa en nuestro país luego del IX Campeonato Mundial de Softbol Masculino en 2012 que se jugó en Paraná.

La Copa del Mundo Sub-23 fue un torneo creado por la WBSC con el fin de cerrar la brecha entre la Copa Mundial de Softbol Sub-18 y la Copa Mundial de Mayores. La primera edición se realizará en territorio argentino y sólo resta definir en qué provincia será. La principal candidata es Santiago del Estero, aunque debería invertir en infraestructura para crear dos canchas más. En caso de que el gobierno santiagueño desista de la propuesta, Paraná será la sede.

El torneo lo jugarán 12 países representando a los 5 continentes y los cupos se distribuirán de la siguiente manera: África (1); América (4); Asia (2); Europa (2); Oceanía (2); Comodín (1). Las confederaciones continentales tendrán que definir el sistema de clasificación de sus federaciones para esta competencia.

El presidente de la división de Softbol de la WBSC, Tommy Velázquez, se mostró entusiasmado por la designación: “Estamos muy contentos con la concesión de los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC Sub-23 a Argentina”, dijo, y agregó: “Los fanáticos argentinos son muy apasionados y solidarios, por lo que esperamos una edición inaugural muy exitosa y espectacular para el torneo recién creado”.

Lautaro Botana Castello