Kun Agüero: gol, campeonato e historia

Un día como hoy, hace ocho años, con el gol agónico de Sergio el “Kun” Agüero en tiempo de descuento, Manchester City le ganó por […]

Un día como hoy, hace ocho años, con el gol agónico de Sergio el “Kun” Agüero en tiempo de descuento, Manchester City le ganó por 3 a 2 a Queens Park Rangers y se consagró campeón de la Premier League, después de 44 años.

El Manchester City Football Club, dirigido en ese momento por el italiano Roberto Mancini, ganó su tercer título de liga ante su eterno rival, el Manchester United. El último partido no fue un camino de rosas, porque tuvo que sufrir el gran juego ofensivo del QPR; sin embargo, agónicamente logró una hazaña dando vuelta el marcador en tiempo de descuento.

Formaron parte del plantel titular el “Kun”, Carlitos Tevez y Pablo Zabaleta, Justo el ex defensor de San Lorenzo, abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo, con un derechazo que venció al aquero del QPR Patrick Kenny e hizo soñar al conjunto celeste de Manchester.

En el segundo tiempo, el francés Djibril Cissé y Jamie Mackie, le dieron dos baldazos de agua fría a un Manchester City que no encontraba el camino hacia el título. Hasta que en el minuto 91, apareció Edin Dzeko, que igualó el marcador. Pero el empate no le servía para alcanzar el título. En el tercer minuto agregado, el equipo Citizens buscaba el milagro en el último ataque del partido y a través de una asistencia de Mario Balotelli, el “Kun” Agüero se puso el traje de héroe para darle a su equipo el primer título en más de cuatro décadas.

El Manchester United, que también competía por el título, ganó ante Sunderland con un gol de Wayne Ronney, pero no le alcanzó para ser campeón porque el grito de Agüero terminó con la ilusión de los Diablos Rojos.

Redacción: Federico Besso