Proponen en España proyectos para realizar recitales con público

El organizador del festival Montgorock Xàbia en España presentó una propuesta llamada “Sistema Marko”, tiene como fin la celebración de conciertos de mediana y gran […]

El organizador del festival Montgorock Xàbia en España presentó una propuesta llamada “Sistema Marko”, tiene como fin la celebración de conciertos de mediana y gran magnitud de público y con distanciamiento para evitar el contagio de coronavirus.

Proyecto que busca realizar show en vivo con público presente

Se propone una disposición de «palcos marginados» por un vallado, con cupos limitados para 50 personas como máximo. Además, habría un arco de admisión, lo cual facilitaría el acceso de las personas a través de pulseras electrónicas, lo que ayudaría a llevar un conteo.

Esta propuesta también incorpora mejoras para el ingreso de las personas y una mejor sanidad. Primero cruzarían por un arco que les tomaría la temperatura; en segundo lugar, se haría el control de acceso con las pulseras; y, por último, se activaría un sistema de limpieza con hidro-alcohol.

Este proyecto todavía no se aprobó y se encuentra en proceso estudio, su idea es ir continuar con mejoras para no tener problemas, si es que logra aprobarse. El espacio multiusos WiZink Center de Madrid, también presenta un protocolo de seguridad en sus instalaciones con el fin de evitar aglomeración, desifencción, tener un conteo de público y sectorizar la pista.