El Ironman se reinventa con carreras virtuales

El Ironman es la competencia de triatlón más grande y reconocida mundialmente que, como muchas actividades más, se vio afectada por la pandemia mundial, provocada […]

El Ironman es la competencia de triatlón más grande y reconocida mundialmente que, como muchas actividades más, se vio afectada por la pandemia mundial, provocada por el Covid-19. La suspensión de varias de sus competencias se vio forzada, aunque así también la creación de un nuevo método de competencia virtual en esta serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation, donde los participantes tienen que cubrir tres distancias de tres distintas actividades (correr, nadar y pedalear) en un tiempo determinado de 17 horas.

Este año, dentro de las tantas carreras planificadas, dos de ellas tuvieron que ser suspendidas. Una iba a tener lugar el 29 de marzo en Sudáfrica y la otra iba a ser en mayo en Florianópolis, Brasil. A causa de esto, Ironman creó un club virtual en su página web en dónde se puede entrenar y asumir desafíos creados por los entrenadores capacitados del Ironman y sus socios, además de una serie de carreras en formatos virtuales y dinámicos en donde el premio son puntos e insignias.

Entrenando actividades del Ironman desde casa. Foto: Trimexico.

Para poder entrenarse o competir en estas actividades los atletas deberán bajarse alguna de las aplicaciones propuestas e indicadas en la web, que contiene un GPS, para así poder contabilizar de una manera legítima el recorrido y sumar los puntos correspondientes.

Actualmente este sistema de premiación es válido solo para algunos países (Australia , Inglaterra, Francia y Nueva Zelanda). Si igualmente uno está interesado en entrenar y completar desafíos independientemente de un premio lo puede hacer en la página web.

Desde el viernes 17 de abril hasta el domingo 19 hubo tiempo para completar el tercer desafío propuesto por esta página. Esto era una simulación Sprint en la que se debía correr 1.5 kilómetros, luego hacer 20 km en bici (puede ser rodillo) y finalizar con 5 kilómetros corriendo. Esta carrera tuvo más de 30.000 participantes.

Foto: Ironman web

Las personas que finalicen esta competencia tendrán una insignia que se van sumando a medida que pasen los desafíos y esto permite obtener descuentos con las empresas a las que Ironman está asociado. Así también las personas que ganen las competencias van sumando créditos que les permiten comprar equipamiento deportivo con esos créditos.

Próximamente se abrirá el desafío número cuatro para todos los interesados en participar y en entrenarse de forma virtual.

Autora: Martina Bergamasco Rossi