El periodismo en tiempos de clickbait

El campo periodístico se debía, sin duda, un debate sobre la influencia de las nuevas tecnologías en los medios digitales. Con el pretexto de no […]

El campo periodístico se debía, sin duda, un debate sobre la influencia de las nuevas tecnologías en los medios digitales.

Con el pretexto de no hacer “periodismo de periodistas”, dicha profesión, en términos de disciplina académica, ha desechado la oportunidad de librar productivos debates. Uno de ellos, quizás el más relevante de estos tiempos, tiene que ver con la influencia de las nuevas tecnologías en la calidad periodística, y cómo aquellas herramientas, que desde un punto científico implican una evidente evolución, pueden generar un retroceso cualitativo en la actividad.

En que consiste la “Dictadura del Click”, cómo afecta en la realidad de las redacciones y que destacan aquellos que tienen una mirada positiva del fenómeno. Todo ello, en la voz de especialistas y profesionales que día a día trabajan bajo la influencia de esta realidad.

Una producción especial de: Manuel Bastos, Marcos Carena, Lucio Frau Nayar, Belén Medina y Juan Ignacio Minotti.