Educación a distancia: todo un fenómeno de adaptación en tiempos de coronavirus

Sin dudas que uno de los temas más relevantes es el cambio que tuvieron que hacer los jóvenes en cuanto al estudio presencial y su […]

Sin dudas que uno de los temas más relevantes es el cambio que tuvieron que hacer los jóvenes en cuanto al estudio presencial y su necesidad de adaptarse en esta situación de cuarentena.

Tras la suspensión de clases para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno puso en funcionamiento una plataforma online y la emisión de cuatro horas de contenido educativo por la TV Pública. Los recursos digitales para paliar la no concurrencia a las aulas estarán en www.seguimoseducando.gob.ar. Para universalizar su uso, el gobierno acordó con las empresas de telefonía que la navegación por el sitio no consuma datos.

“Sabemos que la escuela es irreemplazable, y estos 14 días no son de vacaciones. Tenemos que cuidarnos y resguardarnos, y a partir de este portal van a tener todas las herramientas pedagógicas para seguir enseñando y aprendiendo” en las casas, remarcó el titular del Palacio Sarmiento.

La educación a distancia tiene sus pro y sus contra, en mi experiencia personal, hice todo el secundario a distancia en el colegio militar “SEADEA”, el cual me facilitó mucho poder terminar mis estudios aunque en principio cuesta mucho adaptarse al sistema, ya que te ayuda a organizarte en un futuro y a investigar sobre las distintas materias, ellos te brindan un CD con el  básico, se cuenta con tutores y das exámenes según el año que estés cursando, una o dos veces al año.

Este método de estudio me ayuda para poder sobrellevar este tiempo de cuarentena que estamos pasando.

Rosario Paso Díaz, 2do. año TM