Merlí tendrá su spin-off

Pol y Bruno dos de los principales personajes en Merlí. La serie catalana que tanto hizo furor en nuestro país y en Latinoamérica tendrá su […]

Pol y Bruno dos de los principales personajes en Merlí.

La serie catalana que tanto hizo furor en nuestro país y en Latinoamérica tendrá su spin-off, se llamará Sapere Aude (“Atrévete a saber”) y el protagonista será Pol Rubio, uno de los alumnos más reconocidos en Merlí.

Sera emitida por Movistar+ a partir del 5 de diciembre. Fue creada y guionada por Héctor Lozano, el mismo creador de la historia del profesor de filosofía y sus alumnos, y constará de ocho capítulos de 50 minutos de duración.

El spin-off narrará la historia del personaje de Pol Rubio, interpretado por el joven de 23 años Carlos Cuevas, luego de graduarse y tomar el camino universitario de la filosofía por su admiración a Merlí. Será contada a partir de 4 meses después del final de Merlí y se enfocará en la búsqueda de madurez de Pol dentro de un mundo competentemente nuevo para el joven, la universidad.

Resultado de imagen para atrevete a saber merli

                  Pol y su nueva profesora de Filosofía.

«La serie te lleva a cuestionar si somos consecuentes con lo que pensamos, si somos éticos y justos, si vivimos de acuerdo a nuestros principios, si las acciones que llevamos a cabo tienen que ver con lo que queremos que se proyecte en nosotros. Es ponerse a indagar, de construir, repensar y preguntarse», expresó Cuevas en un diálogo con La Nación sobre la importancia que volverá a tener la filosofía en esta trama.Resultado de imagen para azul fernandez en atrevete a saber merli

Por lo que se ve en el tráiler, Rubio tendrá una nueva referente filosófica, interpretada por María Bolaño y tendrá la participación de una joven argentina, Azul Fernández; viene de actuar con Bruna en Campanas en la noche. Además, el personaje de Bruno, el hijo de Merlí, seguirá estando.

Si bien esta serie fue lanzada en 2015 en España, el verdadero éxito fue en 2018 cuando reapareció en la Latinoamérica trasmitida por la plataforma digital de Netflix. Sin embargo, aún se desconocen novedades en cuanto a su estreno en estos países.

Natanael Tortosa
2° «B» T.N.