Irlanda selló su clasificación a cuartos sin sobresaltos

Irlanda ya está en los cuartos de final del Mundial de rugby de Japón. Sin ningún tipo de problemas derrotó a Samoa 47-5, y de […]

Irlanda ya está en los cuartos de final del Mundial de rugby de Japón. Sin ningún tipo de problemas derrotó a Samoa 47-5, y de esta manera consiguió su pasaje a la próxima fase. En el Fukuoka Hakatanomori Stadium, el equipo del trébol fue el claro dominador del match, ya desde el inicio demostró su superioridad mediante sus forwards de punta, haciendo visible las flaquezas de la defensa samoana.

Ya antes de los diez minutos, los dirigidos por Joe Schmidt habían logrado apoyar en el ingoal dos tries, con sus posteriores conversiones, para poner el marcador 14-0 y así manejar el desarrollo del partido a su entera disposición, a pesar que a los 28´ sufrió la expulsión de Bundee Aki.

Durante el período que los europeos se llevaban por delante a los oceánicos, los entrenados tácticamente por Vaeluaga Steve Jackson se quedaron con uno menos por la amarilla al hooker Seilala Lam, situación aprovechada por Johnny Sexton, para poner el resultado 21-0, luego de su conversión. El final de la primera etapa fue 26-5.

Durante el complemento, Irlanda no estancó su avidez por lograr el triunfo; y así continuó en la misma línea de ser un equipo ofensivo, por eso a través del try de Jordan Larmour y las anotaciones de CJ Stander y Andrew Conway, los irlandeses cerraron su clasificación a los cuartos de final, instancia que intentarán superar por primera vez, ya que en las seis veces anteriores fueron eliminados.

Con este contundente triunfo, Irlanda quedó en la cúspide del grupo A, con 16 puntos, por encima de Japón (14) y Escocia (10); que aún se deben enfrentar entre ellos. Con la llave asegurada a la próxima ronda, se suma a los ya clasificados Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, Francia, Gales y Australia, sin embargo no están confirmados los enfrentamientos que se empezarán a llevar cabo el sábado que viene a las 04:15 (hora de nuestro país).

Formaciones iniciales:

Irlanda (47): Tadhg Furlong, Rory Best (cap) y Cian Healy; James Ryan y Iain Henderson; CJ Stander, Josh van der Flier y Tadhg Beirne; Jonathan Sexton y Conor Murray; Keith Earls, Robbie Henshaw, Bundee Aki y Jacob Stockdale; Jordan Larmour.
Entrenador: Joe Schmidt.

Samoa (5): Mike Alaalatoa, Seilala Lam y Logovii Mulipola; Kane Le’aupepe y Filo Paulo; Jack Lam (cap), TJ Ioane y Chris Vui; Ulupanu Seuteni y Dwayne Polataivao; Ah See Tuala, Alapati Leiua, Henry Taefu y Ed Fidow; Tim Nanai-Williams;
Entrenador: Vaeluaga Steve Jackson.

Pablo Mendoza, 2°B, turno mañana.