La FIFA se pronunció sobre el caso Emiliano Sala y Cardiff explotó

El lunes 30 de septiembre FIFA dio un comunicado en el cual obliga al Cardiff City a dar una suma de 6,5 millones de dólares […]

El lunes 30 de septiembre FIFA dio un comunicado en el cual obliga al Cardiff City a dar una suma de 6,5 millones de dólares al Nantes (equipo francés) por el fichaje del jugador argentino fallecido Emiliano Sala . Esta cantidad de dinero es la primera entrega que el club galés debe pagar . Había acordado 17 millones por el traspaso del delantero , y desde febrero que los franceses habían hecho el reclamo a la Federación, con la intención de obtener lo acordado en el contrato .

Aunque el Cardiff no se queda de brazos cruzados , apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) . Los galeses comentaron que “extremamente decepcionados” por el comunicado de la Federación . “Parecería que el comité llegó a su conclusión sobre un aspecto limitado de la disputa, sin considerar toda la documentación presentada por Cardiff a la FIFA . No obstante, existe evidencia clara de que el acuerdo de traspaso nunca fue completado de acuerdo con numerosos requerimientos contractuales que fueron solicitados por Nantes, lo que por tanto lo hace nulo”, explicaron .

Emiliano Sala no logró jugar ni un partido en el Cardiff , ya que el 21 de enero cuando estaba viajando desde Francia a Gales sufrió un accidente aéreo en una avioneta que se estrelló en el canal de la Mancha lo que causó su fallecimiento .

LUCAS FERREYRA 2 B TURNO TARDE