Convocaron a 21 Leonas para la gira por Europa

Tras la medalla dorada lograda por el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú, Las Leonas ya comenzaron […]

Tras la medalla dorada lograda por el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped en los Juegos Panamericanos 2019 en Perú, Las Leonas ya comenzaron a prepararse para su próximo objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las Leonas realizaran una gira por Valencia y Roma del 6 al 20 de octubre, donde tendrán 5 partidos amistosos con España y tres con Italia. Frente a las españolas se enfrentarán el 9, el 10, el 12, el 13 y el 15. Mientras que contra las italianas los encuentros serán el 17, el 18 y el 20.

Antes de partir hacia Europa, el seleccionado femenino estuvo concentrando durante 10 días desde Mar Del Plata.

El entrenador Carlos Retegui realizará esta gira con el fin de buscar y seleccionar a Las Leonas ideales para el siguiente año. Hace unos días, Retegui declaró “Todas las jugadoras que están en Mar del Plata más algunas que no viajaron, son parte del proceso olímpico y todas tienen posibilidades. Ahora empezó la carrera para llevar a las 18 mejores, a las que estén en condiciones, las que más se entreguen, las que más prioricen la camiseta del seleccionado, el entrenamiento y el día a día”

Lista de convocadas:

Agustina Albertario, Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Cristina Cosentino, María José Granatto, Rosario Luchetti, Victoria Miranda, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Sofía Ramallo, Agustina Gorzelany, Josefina Rübenacker, Victoria Sauze, Julieta Jankunas, Mariana Scandura, Micaela Retegui y Bianca Donati.

Julián Candio, 2° B, turno mañana.