Filba: el festival de la literatura

Comenzó en Buenos Aires el FILBA, y hay propuestas imperdibles Con el límite como temática central El Festival Internacional de Literatura se extiende hasta el  […]

Comenzó en Buenos Aires el FILBA, y hay propuestas imperdibles

Con el límite como temática central

El Festival Internacional de Literatura se extiende hasta el  domingo, y entre su programación se destacan las entrevistas en primera persona a Lorrie Moore y M. John Harrison.

Como cada año Buenos Aires  se convierte en sede del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), que en su undécima edición propone indagar sobre el límite en la creación literaria, tema que atravesará las charlas, las lecturas y los talleres.

La programación completa de este encuentro gratuito que se llevará a cabo en espacios como el  Malba, el CCK, el Centro Cultural de la Ciencia, La Confitería y el Teatro Cervantes, entre otros,  se encuentra disponible en la página web www.filba.org.ar.  Entre ellos, se destaca la presencia de autores como la estadounidense Lorrie Moore, el británico M. John Harrison y la catalana Eva Baltasar.

La autora de «Autoayuda», «Pájaros de América» y «Anagramas» será entrevistada por Santiago Llach en la sala principal del Teatro Nacional Cervantes (viernes, a las 20), donde repasará su vida literaria. La española responsable de la novela «Permafrost» ofrecerá una cata de libros donde convidará un catálogo de lecturas, el sábado a las 16.30, en el Malba; y el domingo a las 18 la cantante mexicana Julieta Venegas hará un recorrido musical y leído en el espacio Dumont 4040. El cierre  estará a cargo de Hernán Casciari, leyendo textos en el Centro Cultural 25 de Mayo, el domingo a las 20.30.

Este año, el Filba suma una jornada cultural en el barrio de Chacarita: el domingo, entre las 15 y las 19, con el Teatro El Perro como punto de encuentro. Habrá conferencias, lecturas, talleres, biblioteca abierta, consultorio lector y performances, entre otras actividades especiales con la participación de escritores y artistas.

Acerca del límite, el tema central, la web oficial del  encuentro propone: “Atravesar ese umbral es generar un espacio desconocido, donde empieza un viaje en el que no solo están los otros, sino que también estamos nosotros”.  Serán cinco días imperdibles para celebrar la literatura internacional.

Pablo Frontini
2° «B» T.N.