En el rubro descenso, la Superliga arde

No hay dudas de que pelear el descenso es muy frustrante para cualquier futbolista. La lucha por la permanencia conlleva siempre a la ida de […]

No hay dudas de que pelear el descenso es muy frustrante para cualquier futbolista. La lucha por la permanencia conlleva siempre a la ida de varios entrenadores e incluso de jugadores, que deben buscar refugio en otros clubes. Actualmente, pasadas siete fechas de la Superliga, hay nueve equipos que se encuentran comprometidos con el promedio, entre ellos el Gimnasia de Maradona, y algunos otros que tienen un poco más de aire pero que no pueden relajarse.

En cuanto a los que hoy estarían descendiendo (Rosario Central, Gimnasia y Central Córdoba) ninguno pudo sumar de a tres esta fecha. El Ferroviario cayó en su visita a la Paternal y solo pudo triunfar una vez en este torneo. Sin embargo, corre con la ventaja de que no “divide” y, por lo tanto, una victoria en la próxima fecha lo haría escalar en la tabla de los promedios. Por el lado de los rosarinos, acumulan cinco empates en fila y la falta de gol en el equipo empieza a preocupar a Diego Cocca. Mientras que el Gimnasia de Maradona, se hunde cada vez más: el lunes perdió con un polémico fallo arbitral y todavía no conoce la victoria en esta Superliga (perdió seis de siete partidos).

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1176311021339840512/video/1

Fuera de la zona roja pero pendiendo de un hilo se ubican Patronato y Aldosivi. Los dirigidos por Mario Sciacqua proponen un juego muy duro y ordenado que le ha permitido lograr una buena cantidad de puntos en este torneo. Pese a esto, la caída en un duelo clave frente a Estudiantes la fecha pasada lo deja a solo un punto de Rosario Central. Por su parte, los de Mar del Plata no encuentran el rumbo y sumaron de a tres una vez en esta Superliga. Su presente no es alentador y lo único que lo mantiene fuera del descenso es que divide por menos partidos que el resto y que sus perseguidores tampoco ganan.

Un escalón más arriba y con 71 puntos están Newell’s, Colón y Banfield, tres equipos que torneos atrás parecía impensado que hoy se encontrarán en esta situación. Sin embargo, la Lepra es uno de los animadores del torneo (se ubica a cuatro puntos del líder, Boca, con un partido menos); Colón se encuentra abocado a su histórica semifinal por Copa Sudamericana pero, una vez finalizada la misma, su objetivo primordial será la salvación y cuenta con material como para lograrlo; y Banfield, con la vuelta de Julio Falcioni y ya con una victoria en el bolsillo (2-0 vs Godoy Cruz la última fecha), de a poco sumará puntos para olvidarse de esta lucha.

Así se encuentra la tabla de los promedios

Por último, fuera de la zona de descenso y con un poco más de aire, se encuentran Estudiantes, Lanús y Argentinos. El Pincha mantiene cinco puntos de diferencia sobre el último equipo que hoy estaría descendiendo, mientras que el Grana y el Bicho a ocho y nueve unidades, respectivamente.

Esta es la actualidad de la lucha por el descenso, la tabla que nadie quiere mirar. Si bien aún quedan muchas fechas por disputar, más la Copa de la Superliga, la cual sumará para el promedio, ninguno de los equipos de esta nota querrá formar parte de los tres que el próximo año bajarán a la Primera Nacional.

Autor: Manuel Bastos González, 2B TT.