La crisis de los medios públicos

Durante el proceso del gobierno de Macri los medios públicos se vieron afectados con las medidas que se aplicaron. Entre ellos en la TV pública […]

Durante el proceso del gobierno de Macri los medios públicos se vieron afectados con las medidas que se aplicaron.

Entre ellos en la TV pública y Radio Nacional. Delegados, trabajadores y politicos se manifestaron al respecto.

Muchos trabajadores del estado han perdido su puesto de trabajo y otro gran número esperan que esa noticia no llegue. En los últimos años por decisiones gubernamentales con respecto al recorte del gasto público, sectores públicos vieron que su situación cambió y los medios públicos no quedaron excluidos.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires advirtió la problemática que se le presenta a sus afiliados y decidió realizar movilizaciones para que se de a conocer la situación. Con delegados en Radio Nacional, la Televisión Pública y Télam, buscan pelear para que los trabajadores no pierdan su empleo y que muchos otros lo recuperen debido al recorte de personal.

La situación es mala, difícil. Desde que asumió el gobierno de Macri, perdimos a nivel nacional, cerca de 4500 puestos de trabajo. Tenemos expectativas de que haya un Ministerio de trabajo que pueda regular las relaciones de trabajo de otra manera, ante cualquier escenario vamos a tener que seguir peleando frente a los avances de flexibilización”, expresó Agustín Lecchi, delegado de la TV Pública en Sipreba.

Por otro lado, además de la búsqueda de generar una bolsa de trabajo para lograr insertar en el ámbito laboral a sus afiliados, el sindicato, mediante el ofrecimiento de cursos, intenta lograr que sus adherentes sigan formándose profesionalmente, mejorando sus aptitudes para que no se queden  atrás y puedan encontrar un nuevo trabajo.

¿Cuál será el futuro de los trabajadores en este país? Más allá de lo que suceda, siempre prevalecerá la lucha para que los actuales y futuros integrantes de los medios públicos tengan la certeza de contar con mejores beneficios para todos los comunicadores que trabajan en medios gráficos, televisivos y radiales.

Una producción especial de: Ignacio Petrelli, Kevin Villalba, German Randazzo, Matías Morici y Rodrigo Pelozo