Cuáles son los candidatos para quedarse con el Mundial de Japón

Este viernes 20 de septiembre comenzará la novena edición del Mundial de Rugby, en Japón. Los Pumas, el seleccionado argentino dirigido por Mario Ledesma, integrarán […]

Este viernes 20 de septiembre comenzará la novena edición del Mundial de Rugby, en Japón. Los Pumas, el seleccionado argentino dirigido por Mario Ledesma, integrarán el grupo C junto a Francia, Inglaterra, Samoa y Estados Unidos. Además del seleccionado argentino, disputarán el Mundial otros 19 equipos.  Entre ellos se encuentran varios candidatos a quedarse con el trofeo Webb Ellis que se le otorga al campeón.

Nueva Zelanda se perfila como el gran candidato a llevarse la Copa del Mundo.  El mejor equipo del planeta buscará el tricampeonato. Luego de coronarse de manera consecutiva en el Mundial de 2011 realizado en su país y en Inglaterra 2015. El conjunto dirigido por Steve Hansen es el máximo ganador en la historia de los Mundiales, con 3 copas del mundo en sus vitrinas.

Por su parte, Sudáfrica último campeón del Rugby Championship, no se cree menos que su rival de Oceanía. Los Springboks se quedaron con el último torneo a nivel nacional  del Hemisferio Sur y van en busca de su tercera copa del mundo, la última de ellas en el Mundial disputado en Francia 2007.

Por último, en el hemisferio sur se encuentra también Australia.  Los Wallabies dieron la gran sorpresa al derrotar a los All Blacks por 47 a 26 en la última fecha del Rugby Championship.  Con dos mundiales su haber y saliendo segundos en la última edición en el año 2015. El seleccionado dirigido por Michael Cheika es uno de los grandes favoritos a quedarse con la gloria y podrían cruzarse con Argentina en cuartos de final.

Entre los seleccionados del continente europeo se encuentran varios candidatos. Entre ellos Gales, último campeón del Seis Naciones con Grand Slam incluido, al vencer a todos sus rivales. Buscará seguir con su alto nivel en Japón. Los Dragones rojos tendrán una difícil parada al integrar grupo con Australia. Los británicos irán en busca de su primer mundial, ya que lo máximo que han conseguido es un tercer puesto en el año 1987.

Irlanda, segunda en el Seis Naciones y primera en el ranking mundial, se perfila como la selección europea más fuerte de cara a la cita mundialista. El conjunto del trébol, campeón del Seis Naciones en 2018, intentará destronar del podio a los seleccionados del hemisferio sur.  Han ganado 22 de sus 31 test matches desde el Mundial 2015. Entre ellos logró su primer triunfo ante los All Blacks.  Los irlandeses buscarán pasar cuartos de final por primera vez en su historia. Podrían cruzarse en esa instancia ante Sudáfrica  o Nueva Zelanda.

Inglaterra, campeona por primera vez en Australia 2003, buscará cambiar la catastrófica imagen que dejó en el Mundial 2015 realizado en su territorio, al irse en primera ronda. La Rosa es el actual subcampeón del Seis Naciones y compartirá grupo Francia y los Pumas.

Por último, Francia ha disputado todas las ediciones del Mundial desde su creación en 1987. Los blues son los favoritos a quedarse con la zona integrada con Argentina. Irán por su primer título con el antecedente de haber perdido la final en el Mundial 2011 ante Nueva Zelanda.

La Argentina se perfila como un duro rival a vencer, las expectativas son altas luego del rendimiento de los Jaguares en el último Súper Rugby y también en el Rugby Championship. El conjunto argentino solo cuenta con tres jugadores que se desempeñan en el exterior: Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Benjamín Urdapilleta. El resto de la lista está compuesta por jugadores de Jaguares y Jaguares XV. Los Pumas buscarán superar el tercer puesto conseguido en el Francia 2007.  En su última actuación, en el Mundial 2015, el seleccionado dirigido en ese momento por Daniel Hourcade logró el cuarto puesto luego de perder el partido por el bronce ante Sudáfrica.

Agustín Tiscornia, 2°B, turno mañana