El Federal A puso primera: arrancó el sueño Nacional

La pelota empezó a rodar en la tercera categoría del fútbol argentino, con la ilusión de los equipos del interior de lograr la clasificación al hexagonal, que […]

La pelota empezó a rodar en la tercera categoría del fútbol argentino, con la ilusión de los equipos del interior de lograr la clasificación al hexagonal, que otorga dos ascensos a la Primera Nacional.

Inició la primera fecha del Torneo Federal A 2019-2020, organizado por el Consejo Federal, con la disputa de 14 partidos. Ambas zonas, conformadas por 15 equipos, comenzaron a competir por el sueño de ascender a la Primera Nacional.

Los primeros 6 acceden al hexagonal que otorga el primer ascenso para el campeón del mismo, mientras que la segunda plaza se definirá en una final entre el mejor segundo de las dos zonas y el tercer mejor equipo de la B Metropolitana. En el caso del descenso, los últimos de cada zona serán los que bajen a la cuarta categoría.

En lo más alto de la zona A se encuentran Unión de Sunchales, Crucero del Norte, Sarmiento de Chaco, San Martín de Formosa y Chaco Forever, luego de salir victoriosos en sus respectivos encuentros. En la zona B, el único puntero es Huracán Las Heras. Los únicos dos equipos que no vieron acción por quedar libres esta fecha fueron Boca Unidos (zona A) y Sol de Mayo (Zona B).

Los resultados de la zona A: Güemes 0-2 Unión de Sunchales, Defensores de Pronunciamiento 0-1 Crucero del Norte, Sportivo Las Parejas 0-0 Sportivo Belgrano, Sarmiento de Chaco 2-0 Defensores de Belgrano, San Martín de Formosa 2-1 Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú 1-1 Central Norte y Douglas Haig 0-2 Chaco Forever.

Los resultados de la zona B: Sansinena 0-0 Desamparados, Sportivo Peñarol 0-0 Deportivo Maipú, Estudiantes de San Luis 1-1 Villa Mitre, Olimpo 0-0 Circulo Deportivo, Ferro Carril Oeste 1-1 Cipolletti, Deportivo Madryn 0-0 Camioneros. Huracán Las Heras 1-0 Juventud Unida de San Luis.

Este domingo, a pesar de no haber Superliga por la fecha FIFA, se disputará la segunda jornada con partidos prometedores:

Zona A: Gimnasia y Esgrima – Sportivo Las Parejas, Defensores de Belgrano – San Martín de Formosa, Centra Norte – Sarmiento de Chaco, Unión de Sunchales – Defensores de Pronunciamiento, Crucero del Norte – Douglas Haig, Sportivo Belgrano – Güemes y Chacho Forever – Boca Unidos. Juventud Unida de Gualeguaychú cumplirá su fecha libre.

Zona B: Circulo Deportivo – Huracán Las Heras, Camioneros – Olimpo, Cipolletti – Sportivo Peñarol, Juventud Unida de San Luis – Sansinena, Deportivo Maipú – Estudiantes de San Luis, Desamparados – Sol de Mayo. El partido entre Villa Mitre y Deportivo Madryn será postergado ya que el local juega Copa Argentina. El único equipo que descansa de esta zona será Ferro Carril Oeste.

Lautaro López Rivero 2ºB, TT.