Caminito: colores, ferias y turismo

Históricamente a Caminito se lo conoció por sus alegres calles, conventillos, sus diferentes matices en la pintura de sus casas y el recuerdo de Quinquela […]

Históricamente a Caminito se lo conoció por sus alegres calles, conventillos, sus diferentes matices en la pintura de sus casas y el recuerdo de Quinquela Martín.

Desde hace unos años creció enormemente la cantidad de turistas que visitan el reconocido lugar del barrio de La Boca. Esto ha sido producto de las mejoras que han llegado al barrio, tanto en la parte de seguridad, como en infraestructura y limpieza.

Hoy, la variedad de propuestas que nos acerca este pintoresco lugar va desde lo gastronómico, hasta lo comercial. A la ya característica «calle museo», donde los artistas exponen sus obras se le suman, ferias artesanales con productos típicos argentinos y una gran diversidad culinaria.

Este año, producto del cumplimiento del 60 aniversario del mítico paseo, se llevó a cabo el reacondicionamiento del lugar. La idea fue que se vuelva a los colores imaginados por Quinquela Martín en su comienzo. Así se podrá continuar con la esencia de este lugar y sentar las bases de uno de los 10 lugares más fotografiados del mundo.

Pablo Frintini
   2° «B» T.N.