Palpitando un nuevo Superclásico

El próximo domingo desde las 17, River y Boca disputarán un nuevo clásico en el Monumental y el primero de una seguidilla de tres partidos. […]

El próximo domingo desde las 17, River y Boca disputarán un nuevo clásico en el Monumental y el primero de una seguidilla de tres partidos. Luego de lo que fue la clasificación de ambos a semifinales de la Copa Libertadores, y que los tendrá una vez más frente a frente en una instancia decisiva, los dos equipos más grandes del país deberán verse las caras primero por el torneo doméstico.

Será un partido de vital importancia. Si bien los duelos trascendentales se verán el 1° y el 22 de octubre (fechas estipuladas para las semifinales), este encuentro puede ser un anticipo de lo que se vendrá un mes más tarde. Puede determinar la manera en la cual Marcelo Gallardo o Gustavo Alfaro, planifiquen, planteen, cambien de cara al choque por Copa Libertadores. Además de incidir en el ánimo y la confianza de los jugadores.

En cuanto al presente de ambos equipos en la Superliga, River viene de perder su primer encuentro ante Talleres y está quinto con siete puntos. En dicho partido, Gallardo alineó un equipo alternativo, que no dejó una gran imagen y que sufrió la expulsión de Javier Pinola. El defensor recibió la segunda amarilla tras reiteradas protestas y no podrá estar en el duelo del domingo. Además, un dato que para muchos sorprende, es que por torneo local el Millonario no puede vencer a su eterno rival en su estadio desde 2010, hace ya 7 partidos (en aquella oportunidad lo venció 1-0 con gol de Jonatan Maidana).

Por su parte, Boca es el líder en soledad del torneo, invicto, con diez puntos y sin goles en contra. En cuanto a este último punto, se desprende la posibilidad de que Esteban Andrada se convierta, en el Monumental, en el arquero con la valla invicta más larga en la historia del conjunto de La Ribera. El surgido en Lanús está a solo dos minutos de romper la racha de Antonio Roma, histórico arquero Xeneize que, en 1969, estuvo 781 minutos sin recibir goles.

Sin embargo, el cruce de vuelta contra Liga de Quito del pasado miércoles, dejó a Boca con dos bajas importantes por lesión, sumadas a la de Mauro Zárate: Toto Salvio (desgarro grado 1 en el isquiotibial izquierdo) y Wanchope Ábila (avulsión parcial en el aductor derecho) no podrán ser de la partida el domingo.

De esta manera es como llegan ambos equipos al superclásico del domingo: clasificados a semifinales, protagonistas del torneo y con buenos resultados en el presente. Este 1° de septiembre desde las 17, con transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium y con arbitraje de Fernando Rapallini, chocarán por primera vez en el año. Y si bien el mundo del fútbol espera con ansias la llave por Copa Libertadores, dicho encuentro por Superliga será un aperitivo de lo que verán más tarde.

Manuel Bastos González, 2do. B TT