Conocé los resultados de la maratón 30k de New Balance

El fin de semana se corrió la maratón 30K, bajo el sponsoreo de New Balance, y la organización de Sportsfacilities, de la que formaron parte más […]

El fin de semana se corrió la maratón 30K, bajo el sponsoreo de New Balance, y la organización de Sportsfacilities, de la que formaron parte más de 4500 corredores en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Los ganadores de la cita fueron el mendocino Antonio Poblete y la cordobesa Rosa Godoy, representante olímpica nacional.

Esta maratón tuvo al autódromo como punto de partida y llegada, pasando por las avenidas Coronel Roca y 27 de Febrero, el Parque Olímpico de la Juventud y la Reserva Ecológica. Es una de las carreras más largas y se transformó en un clásico evento de atletismo, que sirve como preparación para los 42K anuales de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a los detalles de la carrera, el mendocino Poblete superó el punto de llegada en primer lugar con un tiempo de 1h37m45s y lo siguieron en el podio el cordobés Bernardo Maldonado, en segundo lugar con un tiempo de 1h38m8s, y el uruguayo Martín Cuestas, con 1h38m28s.

Por la parte femenina, Rosa Godoy quedó primera al cruzar la meta con 1h55m5s. En el segundo lugar llegó la tandilense Luján Urrutia en 1h59m54s. El podio lo completó Paola Griffa, con una marca de 2h7m52s. Por otro lado, la competencia otorgaba un pase a la maratón 21K de New York de la que también es sponsor New Balance; el ganador fue Nicolás Tribug.

Las próximas fechas de la New Balance Series serán el domingo 4 de agosto, con los 15K de Buenos Aires en los bosques porteños de Palermo; luego, el 6 de octubre, se disputará en Rosario los 15K  y por último, el 17 de noviembre, en Mar del Plata con los 42K.