Un gran triunfo ante Serbia que permite soñar

Luego de 12 presentaciones en la Liga de las Naciones, el seleccionado masculino de vóley consiguió su sexta victoria en el torneo. El conjunto dirigido […]

Luego de 12 presentaciones en la Liga de las Naciones, el seleccionado masculino de vóley consiguió su sexta victoria en el torneo. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez derrotó por 3-0 al seleccionado de Serbia con parciales de 25-17, 25-23 y 25-18 en la ciudad de Milan, Italia.

Se nota una gran mejoría en la selección luego de su participación en el torneo del año pasado ya que de quince partidos solo logró vencer en cuatro de ellos. Pero este año logró su sexta victoria y actualmente tiene 19 puntos. El viernes los argentinos habían caído ajustadamente por 3 a 2 contra Polonia y al día siguiente superaron por 3 sets a 1 a Italia.

El líder del certamen hasta ahora es Irán con 30 unidades, muy de cerca lo sigue Francia con 28 puntos,y luego siguen Brasil con 27, Rusia con 26, Italia con 24 y Polonia junto a Argentina con 19. Los cinco mejores se clasificarán al Final Six junto a Estados Unidos que ya está clasificado y sus sedes serán en Chicago entre el 10 y el 14 de julio.

La próxima semana se jugarán los últimos cuadrangulares de la etapa clasificatoria y Argentina se medirá contra Australia, China y Rusia en Brisbane, Australia.

 

Franco Del Porto 2°A Turno tarde