Centenario de El Gráfico: Marcelo Gallardo, marca registrada

Todo empezó un 30 de Mayo del 2014, cuando Ramón Díaz en esos momentos técnico de River Plate presento la renuncia abrupta mente. Fue en […]

Todo empezó un 30 de Mayo del 2014, cuando Ramón Díaz en esos momentos técnico de River Plate presento la renuncia abrupta mente. Fue en ese entonces cuando el secretario técnico, Enzo Francescoli, presento a un no tan viejo conocido, Marcelo Gallardo como nuevo técnico del Millonario.

El camino como técnico en el mundo de River empezó  el 27 de julio de 2014  en la provincia de Salta con el empate 0-0 ante Ferro por los 16vos de final de la Copa Argentina. En la definición por penales, la suerte se inclinó a favor de River y se impuso por 6-5. Por otra parte el primer equipo que paro el Muñeco fue: Barovero; Solari, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Driussi, Ponzio, Ferreyra; Lanzini; Andrada y Boyé. La mayoría de esos jugadores dejaron su huella y lo siguen haciendo en la época ganadora del millonario. Como referentes de ese equipo: Ponzio, Barovero, Maidana.

La primera alegría de Marcelo como entrenador no tardaría en llegar.  Ya que en su primer año conquistaría la Copa Sudamericana; una copa donde en semifinales dejaría afuera a su eterno rival Boca Juniors (en ese entonces dirigido por Rodolfo Arruabarrena). En la final ganaría 3-1 en el global a Atlético Nacional de Colombia.

 

Las alegrías seguirían llegando y llegando. Y cada vez haciendo crecer la historia de Marcelo en River Plate. El 2015 fue el año mas ganador de Gallardo en la institución. Consiguiendo nada mas y nada menos la Copa Libertadores de América. Una copa donde hubo polémica en el medio. En octavos de final frente a Boca nuevamente, el conjunto rojo y blanco no pudo continuar el segundo tiempo de la vuelta en cancha de Boca ya que un hincha habia arrogado gas pimienta a los jugadores visitantes. Fue en ese entonces cuando el arbitro del encuentro decidió suspender el partido. Semanas después saltaría la decisión tomada y River pasaría a cuatros de final. Fue ahi, donde después de lo ocurrido en la Bombonera; el equipo de Nunez mostraría un altísimo nivel de juego y llegaría nuevamente a una final internacional.  Cuya final le ganaría a Tigres de México por 3-0.

Ese mismo año conquistaría también la Suruga Bank y la Recopa Sudamerica.

Los años pasaban y el conjunto millonario no se cansaba de ganar títulos. En el 2016 ganaría la Copa Argentina. El 2017 conquistaría el bicampeonato en la Copa Argentina y en Mendoza llegaba en su peor momento a la final de la Supercopa Argentina , pero se hizo fuerte y terminó superando 2-0 a Boca en una final histórica para levantar nuevamente otro titulo como DT de river.

Y llego el 2018. Un año donde nunca se olvidaran tanto como los jugadores y hinchas de esa hazaña. River Plata y Boca Juniors jugarían por primera ves en la historia un final de copa libertadores entre ellos. La ida jugada en la cancha de Boca, finalizaría 2-2 dejando un final a pura emoción para la vuelta.

Pero nuevamente llegarían los incidentes.Otra ves un River -Boca generalizarían mas que polémica, vergüenza. A horas del partido, el micro donde llevaba a los juradores de Boca al monumental  recibiría piedrazos por parte de hinchas de River. Lastimando a los de Boca y poniendo en riesgo la final. Luego de muchas idas y vueltas el partido mas esperado de todos no se jugaría. Luego de muchas ideas de donde se jugaría la final; ya que River no podría jugar la final ahí por sanción.  La Super Final se realizaría el 9-12-18 en Madrid en la cancha del Real Madrid.

Ese día llego y Gallardo hizo lo suyo. Consiguió el partido mas importante en la historia de los Super Clasicos; consiguió ganar la final mas importante de todos los tiempos.  El millonario vencería 3- 1 a Boca.  Historia que quedaría en los amantes del fútbol.

Y para el final  el ultimo título hasta el momento del técnico mas ganador de la historia de River con 10 superando a Ramon Diaz (con 9), en el 2019 levantaría la Recopa Sudamericana vs  Athletico Paranaense, campeón de la Sudamericana, y en una serie durísima, lo derrotó 3-0 en el Monumental -tras perder por la mínima en Brasil-.

El muñeco es mas que ido en el mundo River Platense. Los hinchas en las buenas y en las malas siempre lo van a alentar.  Y Gallardo siempre les da confianza a ellos, a todo hincha de River con esta frase  que dijo: » Que la gente crea por que tiene con qué creer».  El hincha de River esta seguro.

Valentin Fabrichini 2A Turno Mañana