Las selecciones se preparan para los Panamericanos

Se acercan los Juegos Panamericanos de Lima y el básquetbol argentino se empieza a preparar. Tanto la Selección masculina como la femenina ya confirmaron a […]

Se acercan los Juegos Panamericanos de Lima y el básquetbol argentino se empieza a preparar. Tanto la Selección masculina como la femenina ya confirmaron a sus convocados para el evento.

Entre el 26 de julio y el 11 de agosto se llevarán a cabo los Panamericanos para los que Argentina contará con más de 530 atletas clasificados. Allí, el básquet, buscará dejar atrás una cuenta pendiente: la última vez que se subió al podio fue en Mar del Plata 1995.

Por el lado de los hombres, Sergio Hernández confirmó a los 15 jugadores que serán parte del proceso que dará inicio el 17 de julio, en Bahía Blanca. Como se esperaba, el entrenador decidió apostar por la base del equipo que, un mes más tarde, disputará el Mundial de China, utilizando este torneo como parte de la preparación.

La preparación comenzará en Bahía Blanca, el 17 de julio. La delegación se hospedará en el complejo Dow Center y trabajará durante una semana. Está previsto que viajen a Lima el 28 de julio. Y el debut, será el 31, ante Uruguay. Un día más tarde, enfrentará a República Dominicana y el cierre del Grupo B será frente a México, el 2 de agosto.

Los convocados son: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Marcos Mata, Patricio Garino, Gabriel Deck, Luis Scola, Facundo Piñeiro, Agustín Cáffaro, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Francisco Cáffaro.

Por el lado de Las Gigantes, Leonardo Costa, DT de la Selección femenina, confirmó a 18 jugadoras que entrenarán también desde el 17 al 23 de julio pero en el CeNArD. El plantel se concentrará en el Hotel Ramada y está previsto que el miércoles 24 parta hacia la capital peruana, donde se establecerá hasta la fecha de competencia.

Las mujeres jugarán del 6 al 10 de agosto formando parte del Grupo B junto con Estados Unidos, Islas Vírgenes y Colombia. El debut se prevé para el mismo martes 6 contra el equipo estadounidense. Un día después jugará contra Colombia y el jueves 8 cerrarán la primera fase frente a Islas Vírgenes.

Las convocadas son: Melisa Gretter, Macarena Durso, Luciana Delabarba, Julieta Ale, Debora González, Agustina García, Natacha Pérez, Andrea Boquete, Victoria Llorente, Julieta Armesto, Julieta Mungo, Agustina Leiva, Ornela Santana, Sofía Aispurúa, Celia Fiorotto, Agustina Burani, Diana Cabrera y Mara Marchizzotti.

La novedad de estos juegos será la participación del 3×3 tanto en ramas femeninas, dirigido por Juan Pablo Boadaz, como masculinas, al mando de Juan Gatti.

Los convocados son Luciano Massarelli, Fernando Zurbriggen, Nicolás Romano y Fausto Ruega. Las citadas de Boadaz son Melisa Gretter, Andrea Boquete, Natacha Pérez y Victoria Llorente. Ambos comenzarán sus entrenamientos el 17 de julio, en CeNARD.

 

Agustina Bartolini 2º «A» | Turno tarde