Pichetto: qué decía sobre Macri antes de ser su compañero de formula

El pasado 11 de julio se resolvió la formula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto por Juntos por el Cambio, de cara a las próximas elecciones presidenciales. El senador […]

El pasado 11 de julio se resolvió la formula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto por Juntos por el Cambio, de cara a las próximas elecciones presidenciales. El senador del Partido Justicialista decidió renunciar a la presidencia del bloque peronista del Senado durante una conferencia de prensa en la que, además, admitió que no dudó en aceptar la propuesta para presentarse como precandidato a vicepresidente.

Todo el arco político se mostró sorprendido por esta decisión, ya que Pichetto se manifestó en reiteradas veces en contra del Gobierno, del que criticó el nivel de endeudamiento, el empobrecimiento de la clase media, los trabajadores, y la preocupación en las actividades automotriz y textiles, sobre todo en muchas pymes del Conurbano bonaerense. La crítica más reciente fue el pasado 31 de mayo en una entrevista para Radio La Red, en la que manifestaba su distancia con respecto a Cambiemos:

“Yo no estoy con Cambiemos, nunca estuve con Cambiemos. He sido un opositor, democrático, responsable, institucionalista». 

-¿Usted tiene chance de ser candidato a vicepresidente en la formula con Macri?

-No, porque tengo una historia y tengo un compromiso con mi partido y le digo lo siguiente: he puesto todas mis energías en la consolidación de una fuerza de centro nacional, que tiene una denominación hoy en la Argentina y un conocimiento que se llama Alternativa Federal.

Un mes atrás, en el programa Desde el Llano, televisado en el canal TN, expresaba su disconformidad con los dos últimos gobiernos: “(Alternativa Federal) Es un espacio que no votaría ni por la continuidad de este Gobierno, ni por la vuelta al pasado del gobierno anterior”.

En febrero de este año ofreció una entrevista en Radio con vos (FM 89.9) en donde comentó las causas judiciales del Presidente: «Hoy Macri debe tener cerca de 90 o 100 denuncias. Ése era el número que me habían comentado hace poco. Este modelo nos liquida. El presidente termina inexorablemente su gestión y va al barro de Comodoro Py”.

Pero Pichetto no sería el único en criticar a su compañero de fórmula, sino que el presidente Macri, a su vez, criticó a Pichetto por haber sido el presidente de la Cámara de Senadores del peronismo con Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner.

https://www.facebook.com/Pagina12ok/videos/687578068349140/?v=687578068349140