Lo mejor de Los Martín Fierro 2019

Equipo de «100 días para enamorarse» En la noche del Domingo 9 de junio se llevó a cabo la entrega de los Martin Fierro 2019 […]

Resultado de imagen para 100 dias para enamorarse martin fierro de oro aptra

Equipo de «100 días para enamorarse»

En la noche del Domingo 9 de junio se llevó a cabo la entrega de los Martin Fierro 2019 de APTRA en el Hotel Hilton de Puerto Madero. El elenco de “100 días para enamorarse “ de Telefé fue uno de los principales protagonistas, al ganar el Oro y 4 estatuillas.

“Aguante la ficción carajo”, gritó Luciano Castro, uno de los protagonistas de la novela que tomó la palabra del director Sebastián Ortega que rompió su récord al llegar a tres Martín Fierro de Oro y cinco en total. Además, agradeció a todo el equipo y a la trasmisión de los premios. “Es una responsabilidad muy grande hacer televisión, es una gran oportunidad para brindarle a la gente un poco de educación e información para transformarnos en una mejor sociedad”, expresó Sebastián Ortega al recibir el Premio a la Mejor Ficción Diaria.

Carla Peterson ganó al premio de la Mejor Actriz en ficción diaria que compitió con Nancy Dupláa su gran compañera en “100 días para enamorarse” y reconoció que su amiga y compañera lo merecía más, dado que juntas hicieron papeles excelentes. Además, la rubia mostrando su pañuelo verde se expresó a favor del aborto: “A mí no me gusta hablar del aborto, ninguna mujer quiere atravesarlo, pero es una realidad pónganse de acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo”. Juan Minujín ganó también el premio al Mejor Actor Protagonista en ficción diaria.

Resultado de imagen para carla peterson martin fierro aborto

Carla Peterson expresándose a favor del aborto.

Maite Lanata, la joven de 19 años que interpretó al personaje de Juan, un joven trans de 18 años, recibió el premio a la Mejor Actriz de reparto y brindó un discurso en cuanto al personaje: “La construcción del personaje de Juan con su lucha por ser quien es, su familia diversa y su entorno abrió muchas puertas. Si les cuento todo esto es para que todas las personas involucradas en un proyecto audiovisual seamos conscientes de que cada vez que interpretamos un papel, que dirigimos, que editamos, que producimos, cada vez que interpretamos en un proyecto de cine, teatro, o televisión estamos dejando un mensaje”. Con respecto a la colaboración de la Asociación Familias Diversas contó: ”Esta decisión colectiva hizo posible que promoviéramos los derechos de las personas trans y de la ley de identidad de género con una audiencia que demostraba cada vez más su amor por Juan. Éste me acercó a una realidad que no todas las personas conocíamos.”

Roly Serrano se llevó una gran ovación al recibir el Premio Masculino al mejor actor de reparto por su participación en el personaje del Sapo Quiroga en “El Marginal 2”. Con una emoción reflejada en sus ojos hizo una mención a la Provincia de Salta de la que es oriundo. “Salta es una de las provincias que más aporta al presupuesto nacional y es una de las provincias que más pobreza tiene”, mencionó con una emoción notable. «Espero algún día poder ayudar a que esa diferencia entre los que todo lo tienen y nada tienen sea menor.”

Otro rubro importante fue para Adrian Caetano en el premio al Mejor Director y Unitario o miniserie , como no pudo asistir subieron al escenario los tres intérpretes de Sandro: Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau. Los tres se mostraron en agradecimiento con el Director. Por su parte Agustín Sullivan fue reconocido como la “Revelación” y Antonio Grimau fue el Actor protagonista en Unitario o Miniserie.

Marcelo Tinelli vivió una noche soñada y emocionante, no sólo porque ShowMatch recibió el premio al Mejor Reality sino que recibió un homenaje por los treinta años de aire en la televisión argentina. El premio homenaje fue anunciando por nada más ni nada menos que unas de las número uno de nuestra televisión nacional, Susana Giménez. Pero sin duda lo que más emocionó a Marcelo fue recibir el premio de la mano de las personas más importantes de su vida, sus hijos: Micaela, Candelaria, Francisco, Juana y el pequeño Lorenzo Tinelli. Durante su discurso agradeció a APTRA, Susana Giménez, y a toda su familia. También recordó a todos los años de programa desde Videomatch hasta la actualidad e hizo una mención especial a Juan Alberto Badía y a Gustavo Yankelevich que según él fueron quienes le inculcaron la TV y lo impulsaron a seguir trabajando. «Gracias APTRA y Telefé por este premio», cerró el discurso.

Imagen relacionada

«Marcelo Tinelli y su familia en el escenario»

Otros premios importantes de la noche fueron para “Telenoche” como Mejor noticiero, “Polémica en el Bar “como humorístico en la actualidad, “Corta por Lozano” en Magazine, “Animales Sueltos” como Programa Periodístico, “Pasión por el Futbol” como Deportivo, Marley y Vero Lozano como labor en conducción femenina y masculina.

Los Martín Fierro siguen captando la atención del público, como siempre es una de las trasmisiones con mayor rating en el año de la Televisión Argentina, 25 puntos en esta última entrega. También a diferencia de anteriores galas no se dio lugar a posturas políticas como todos los años, solo el tema del aborto y fue una gran ceremonia, prolija y bien trasmitida organizada por Telefé y por APTRA.