Juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin: comenzará el 22 de julio

El tribunal Oral en lo Criminal y correccional n°8 , luego del recurso de queja que emitió la defensa del endoscopista Diego Bialolienker, quien junto […]

El tribunal Oral en lo Criminal y correccional n°8 , luego del recurso de queja que emitió la defensa del endoscopista Diego Bialolienker, quien junto a la anestesista Nélida Inés Puente se encuentra procesado y embargado por el delito de homicidio culposo, decidió que el juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin comenzará el próximo 22 de julio y se extenderá hasta el 9 de agosto.

El abogado de la familia Pérez Volpin, Diego Pirota, manifestó que la notificación de la suspensión del juicio, que iba a comenzar el 10 de junio, los tomó por sorpresa y custionó los fundamentos del retraso. «Nada bueno pensamos de lo que está sucediendo, las explicaciones de por qué se suspende el juicio no son legales, no se ajustan al procedimiento. Cualquier abogado sabe que un recurso de queja no interrumpe el avance del proceso», manifestó ante este medio.

Formó una reconocida dupla junto a Luis Otero

Pérez Volpin murió el 6 febrero de 2018 mientras se sometía a un estudio endoscópico en el sanatorio La Trinidad, del barrio de Palermo. Había ingresado el día anterior por un dolor abdominal agudo, que al parecer no era algo grave. La autopsia determinó que falleció debido a una perforación instrumental del esófago torácico, que luego le produjo un paro cardiorrespiratorio.

Braian Cejas