100 años de El Gráfico: «Pequeños poderosos»

Ni Boca; ni River; ni Racing; ni Independiente y ni San Lorenzo. Va mejor dicho ninguno de los conocidos como los Cinco Grandes tuvieron protagonismo […]

Ni Boca; ni River; ni Racing; ni Independiente y ni San Lorenzo. Va mejor dicho ninguno de los conocidos como los Cinco Grandes tuvieron protagonismo en el torneo Clausura 2009. Los grandes no estuvieron a la altura, la Academia que fue de lo mejor de los cinco y se reposicionó  quinta. El Millonario en el octavo puesto. San Lorenzo décimo primero. Y por ultimo con una flojisima y preocupante campaña por ambos lados, Boca e Independiente terminaron 14 y 16.

Pero esto no fue lo mas relevante de torneo o lo mas llamativo. El protagonismo se lo llevaron  esos clubes que tal vez no tienen la misma billetera que los grandes o que no tienen tanto recambio.

Tanto como Velez (campeón); Huracán; Lanus y Colon que finalizo cuatro, mostraron buen juego durante todo el torneo. También hay que resaltar la calidad de jugadores que aparecieron y la rompieron durante la competencia: Maxi Moralez (Velez); Nicolas Otanmendi (Velez),Paolo Goltz (Huracán), Javier Pastore (Huracán); Mario Bolatti (Huracan); Jose «El Pepe» (Lanus) fue el goleador del torneo con 13 tantos y atrás lo siguió Esteban Fuertes (Colo) con 12.

El torneo se vivió mano a mano entre el Fortin y el Globo. Y también aparecía  como perseguidor  Lanus. Este torneo asombro se resolvió en la ultima fecha cuando Velez y Huracán se enfrentaban en el Almarfitani por la consagración. El equipo de Liniers se iba a quedar con el torneo Clausura luego de haber ganado 1-0 (Maxi Moralez) en un polémico partido  donde se decía que  escondían pelotas. Una noche que quedaría  grabado en la memoria de todos los hinchas “Fortineros”, pero también de los “Quemeros” por el mal arbitraje.

Por otro lado también hay que remarcar el buen juego del Huracán de Ángel Cappa, que hizo furor y pudo con los equipos grandes. El torneo finalizo con: Velez (40 puntos), Huracán (38), Lanus (38) y Colon (34). Ningún grande entre los 4 mejores del torneo. Acá no importo el dinero o el recambio. Acá importo el buen juego.

Valentin Fabrichini 2a Turno Mañana