Maltrato infantil: acusan a una maestra de haber agredido a una bebé

Una bebé de apenas 4 meses de edad fue maltratada y agredida por su propia maestra, en la guardería “Aventuras en pañales”, en la ciudad […]

Una bebé de apenas 4 meses de edad fue maltratada y agredida por su propia maestra, en la guardería “Aventuras en pañales”, en la ciudad de La Plata. Este suceso tomó relevancia tras un video que salió a la luz, que corresponde a las cámaras de seguridad del lugar, donde se puede observar con claridad cómo la maestra ejerce maltrato infantil hacia la menor.

Todo comenzó en agosto de 2018, cuando Carolina Penzi, madre de la bebé, fue a retirar a su hija a la guardería, como hacía diariamente. Pero esta vez fue distinto, ya que advirtió que tenía marcas de golpes en su rostro. “Ese día, cuando la fui a retirar a Pili, la encuentro con la carita colorada, con una marca en el pómulo, no sonreía, no me miraba, agotada de llorar. Cuando le saco el abrigo, me encuentro con una marca de apriete en el brazo. Ahí lo llamé a mi marido para hacer la denuncia”, declaró la madre. La familia se dirigió inmediatamente a la justicia para radicar la denuncia penal correspondiente. La causa en principio fue caratulada como “lesiones leves”.

Si bien el hecho ocurrió el año pasado, todo tomó gran relevancia en los últimos días, dado que la madre decidió vía redes sociales, exponer el video obtenido a través de las cámaras de seguridad, y manifestó abiertamente su enojo para con la maestra. “Ayer, después de siete meses de angustia, me tocó vivir uno de los días más tristes de mi vida. Vi el vídeo en donde se ve cómo maltratan a Pili, mi hija, que en ese momento tenía cuatro meses. Me la devolvieron con lesiones en el brazo y el rostro. Fue esta maestra que sale en la foto”, expresó vía Facebook.

Finalmente, tras conocerse el repudiable video, la maestra fue separada de su cargo en la guardería. La abogada que representa a la familia pidió expresamente que la causa pase a ser caratulada como “homicidio en grado de tentativa”, en vez de “lesiones leves”, como se encuentra caratulada hasta el momento.

Martín Kairuz