La fórmula de la oposición en Buenos Aires: Axel Kicillof y Verónica Magario

Hace algunos días, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue el primero en «oficializar» a la fórmula candidata para gobernar la provincia de […]

Hace algunos días, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue el primero en «oficializar» a la fórmula candidata para gobernar la provincia de Buenos Aires, pese a que él también sonaba como candidato. Axel Kicillof y Verónica Magario son los elegidos para pelear por la gobernación de la provincia y esto se insinuó luego de que Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta de Instagram una foto con la esta fórmula gobernadora y con la otra mitad de su fórmula presidencial, Alberto Fernández.

Kicillof y Magario luego del acto inaugural del parque Néstor Kirchner en Merlo (Foto: InfoRegión)

En cuanto a la fórmula candidata al gobierno bonaerense, Kicillof y Magario comparten haber sido parte del último gobierno de Cristina Kirchner. Axel tuvo el cargo de secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Luego, a partir del 20 de noviembre de 2013 hasta el fin del gobierno kirchnerista fue el ministro de Economía de la Nación. Por otro lado, Magario asumió la vicejefatura del Gabinete de la Municipalidad de La Matanza en 2006, durante el gobierno de Nestor Kirchner, desde donde llevó adelante el Programa de Descentralización Municipal. También se creó el Consejo Consultivo Joven, que funciona con presupuesto y autonomía propia. En 2011, ya con Cristina, Magario fue elegida concejal y en 2013 fue elegida diputada nacional por el Frente para la Victoria.