Fin de semana con una intensa actividad de los motores

Este domingo, el automovilismo nacional tuvo acción en tres puntos del país; en primer término se corrió la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera […]

Este domingo, el automovilismo nacional tuvo acción en tres puntos del país; en primer término se corrió la sexta fecha del campeonato de Turismo Carretera en Rafaela; además se corrió la cuarta fecha del TC2000 en Concepción, y para finalizar la jornada el automovilismo estuvo presente en la inauguración del Paseo del Bajo.

En la provincia de Santa Fe, más precisamente en la ciudad de Rafaela, se llevó a cabo la sexta fecha del torneo de Turismo Carretera. No fue una carrera más, ya que en la previa se confirmó que el Autódromo Ciudad de Rafaela será la sede de la primera fecha de la Copa de Oro, que tendrá lugar el 8 de septiembre; de esta forma, el autódromo más veloz del país recibirá dos veces al Turismo Carretera, por el festejo por los 100 años de vida del circuito.

Esta nueva fecha fue confirmada por Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, que declaró: “El Gobernador Miguel Lifschitz me pidió si podíamos regalarle al Club Atlético Rafaela una fecha más en este año tan especial para ellos que están festejando los primeros 100 años de vida del autódromo. Y lo haremos con mucho gusto, solo por esta vez”.

Con respecto a la carrera, que no era cualquier carrera, sino que era la prestigiosa y reconocida “Carrera de los Millones”, la cual además de los puntos, otorga un premio de dos millones de pesos para el vencedor, tuvo como ganador a José Manuel Urcera, seguido por Agustín Canapino, y  Juan Martin Trucco; completaron los primeros diez Facundo Ardusso, Valentín Aguirre, Leonel Pernía, Juan Catalán Magni, Santiago Mangoni, Nicolás Bonelli, y Mariano Werner.

Con este resultado, el campeonato quedó con José Manuel Urcera como puntero con 231 unidades, seguido por Mariano Werner, con 187; en tercer lugar se encuentra Leonel Pernía con 184.5 puntos; más atrás quedaron Guillermo Ortelli, con 179 y Facundo Ardusso, con 176. El campeonato tendrá continuidad el 16 de junio cuando se corra la séptima fecha en el autódromo Terma de Rio Hondo, en Santiago del Estero.

Por otra parte, se corrió la cuarta fecha del TC2000 en el autódromo Concepción del Uruguay, ubicado en la ciudad homónima en la provincia de Entre Ríos; en donde José Manuel Sapag se quedó con el triunfo; además lo acompañaron en el podio Martin Chialvo y Lucas Vicino; más atrás quedaron Rodrigo Lugón, Gregorio Conta, Julián Ignacio, Exequiel Bastidas, Juan José Garriz, Gastón Cabrera y Matías Cravero, quienes completaron los primeros diez.

El campeonato del TC2000 quedó liderado por Rodrigo Lugón con 105 puntos; en segundo lugar se encuentra Nicolás Moscardini con 82 unidades. Por otra parte, la próxima fecha del campeonato tiene día confirmado: será el 16 de junio, lo que no está definido es el escenario.

Además, el automovilismo argentino dijo presente con un desfile en la inauguración del Paseo del Bajo. En primer lugar, se llevó a cabo un desfile de autos clásicos, dentro de los cuales había vehículos que pertenecen al Museo Fangio, y autos particulares de coleccionistas. Ya en la recta final del desfile tuvieron lugar los autos de carreras en representación de las principales categorías del automovilismo nacional, hubo autos de la Formula 2.0 Renault, del Turismo Carretera Pista, y del Súper TC2000; Toyota y Chevrolet participaron en dicha competencia en años anteriores.

 

Lucio Frau Nayar, 2°B Turno Tarde.