Manchester City, el rey de Inglaterra

Manchester City se convirtió en el primer equipo masculino de Inglaterra en ganar todos los títulos locales en una misma temporada: Community Shield, Copa de […]

Manchester City se convirtió en el primer equipo masculino de Inglaterra en ganar todos los títulos locales en una misma temporada: Community Shield, Copa de la Liga, Premier League y FA Cup. Más allá de que el objetivo principal era conseguir la UEFA Champions League y no pudo, el lograr esta hazaña en la tierra donde se creó este deporte es la cura a esa herida.

 

Todo comenzó el 5 de agosto de 2018, cuando la institución de Manchester (campeón de la Premier League) enfrentó al Chelsea (campeón de la FA Cup) en el Estadio Wembley para disputar la Community Shield. Con un doblete de Sergio Agüero (máximo goleador del club con 231 goles), los dirigidos por Pep Guardiola levantaron este trofeo por quinta vez en su historia e iniciaron el camino hacia un hito sin precedentes. Por otro lado, “The Blues” perdieron la definición de esta competencia por segunda ocasión consecutiva (en 2017 cayeron 4-1 por penales ante Arsenal, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo regular).

El 24 de febrero de 2019, “The Citizens” obtuvieron la Copa de la Liga (sexta de su historia, segunda al hilo) al derrotar nuevamente al Chelsea en Londres, esta vez 4-3 en los penales, luego de haber empatado 0 a 0 en 120 minutos. Esta final será recordada porque Kepa Arrizabalaga, arquero del conjunto londinense, se negó a salir reemplazado por Wilfredo Caballero para la definición desde los 12 pasos y su entrenador Maurizio Sarri estalló de la furia.

El pasado 12 de mayo, el club inglés adquirió la Premier League. El City, defensor del título, llegó a la última fecha como único puntero de la tabla con 95 puntos, a una unidad del Liverpool. A pesar de la victoria de los “Reds” por 2-0 ante Wolverhampton en Anfield, “The Sky Blues” golearon 4 a 1 al Brighton & Hove Albion y se consagraron campeones de la Liga inglesa por sexta vez en su historia (cuarta en este formato).

Por último, hace 6 días, el Manchester City apabulló 6-0 al Watford en la final de la FA Cup (sexta de su historia), la cual fue llevada a cabo en “La casa del fútbol”. De esta manera, logró el histórico póker de campeonatos.

Ante los rumores de una posible ida de Guardiola (27 títulos como director técnico) a la Juventus, salieron a la luz los tres jugadores solicitados por el catalán para continuar en el cargo y luchar por nuevos desafíos: Joao Félix (Benfica), Harry Maguire (Leicester City) y Rodrigo (Atlético de Madrid). El delantero portugués de 19 años (cláusula de salida de 110 millones de euros), pretendido también por “La Vecchia Signora”, llegaría para reemplazar a Leroy Sané, quien se iría al Bayern Múnich; el central inglés cambiaría de rumbo por 100 millones de euros (se transformaría en el defensor más caro de la historia) para sustituir a Vincent Kompany, quien se fue al Anderlecht, y ante la posible salida de Nicolás Otamendi; y el volante español, quien es buscado por Barcelona y “Los bávaros”, tiene una cláusula de salida superior a los 70 millones de euros, la cual pagaría sin problemas.

Matías Julián Pereira 2ºA TM