Las Leonas golearon y mantienen su sueño intacto

La selección argentina femenina de hockey sobre césped goleó por 4 a 0 a Estados Unidos por la fecha 12 de la Pro League en […]

La selección argentina femenina de hockey sobre césped goleó por 4 a 0 a Estados Unidos por la fecha 12 de la Pro League en un partido disputado en la ciudad de Lancaster, y consiguió así quedarse con la segunda posición en la recta final del campeonato.

A priori, el marcador lo dice completamente todo. Fue un partido con demasiada diferencia, tanto deportiva como físicamente, y de tal manera se reflejó en el 4 a 0 final. El conjunto dirigido por Carlos Retegui superó de principio a fin en todas las líneas a las norteamericanas, que no mostraron un gran juego colectivo ni tampoco participaron del equipo titular sus mejores jugadoras.

Desde un principio, con la posesión de la bocha, el doble 5 argentino conformado por Lucina Von Der Heyde y Agustina Alonso dominó el mediocampo y demostró un alto nivel de juego asociado al dejar a las delanteras de cara al gol que demoró en llegar debido a la falta de efectividad y al buen desempeño de la arquera rival Kelsey Bing, figura estadounidense. Sin embargo, no resistió demasiado el arco local. Luego de un córner corto Agustina Albertario abrió el marcador a los 21 minutos del encuentro.

En el complemento el conjunto norteamericano fue por el empate que le permitiera ponerse en partido. Tras dos cortos controlados por Cristina Constantino, que no participó demasiado del juego dado el flojo ataque rival, no tuvieron más oportunidades. Ahí fue donde Las Leonas recuperaron el control del juego para que Carla Rebecchi a los 37’ ampliara el resultado tras otro córner corto. Luego ella misma, realizó dos muy buenas jugadas que finalizaron en goles de Victoria Granatto a los 52 y 53, respectivamente.

También se plasma en las posiciones, donde Argentina escaló al segundo puesto por detrás del seleccionado de Holanda, hoy número 1 en el ránking mundial. Estados Unidos, por su parte, decora su pésima actuación en el certamen al ubicarse en el fondo de la tabla, con sólo 4 puntos de 36 posibles.

Cabe recordar que estos equipos ya se enfrentaron en el mes de febrero en el Estadio Municipal de la provincia de Córdoba, una de las tres sedes fijadas por la Federación Internacional de Hockey, siendo el CeNARD de Buenos Aires y el Estadio Mundialista Luciana Aymar de la ciudad de Rosario, las restantes. En aquella ocasión también fue triunfo argentino por vía de los penales australianos, conocidos como los shoot-out.

Las Leonas llegaban de la mejor manera tras contar con un invicto de siete partidos. De esta racha, seis son triunfos y uno empate, el de hace 10 días atrás ante Australia por 1 a 1, en lo que fue la última presentación del equipo femenino en el territorio argentino. La única derrota en este certamen fue por 2-1 en el mes de febrero, cuando se enfrentaron en Buenos Aires ante Holanda.

Lo que se viene para el conjunto albiceleste: fecha, lugar y horario confirmados por la FIH ante los dos rivales que se vienen. De antemano, inferiores y accesibles para el equipo nacional. El primero será el próximo sábado 18 de mayo en la visita ante Gran Bretaña en Londres. Finalizado el encuentro, el plantel viajará a Alemania, donde cuatro días después enfrentará a la selección de dicho país en la ciudad de Krefeld.

A partir de la próxima semana, el equipo de Retegui estará sin actividad oficial hasta el 20 de junio, día en el que se cruzará ante la actual puntera Holanda en Utrecht. Tres días después se medirá ante Bélgica, en Antwerf, por la última fecha del la FIH Pro League, torneo que fue diseñado para reemplazar a la Liga Mundial y además es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Santiago Bobeda 2°A Turno Tarde