Otra mala jornada para “Pechito” López, que sigue de capa caída

Ya han pasado más de la mitad de las carreras de una nueva temporada de la Formula E y parece que Pechito López otra vez […]

Ya han pasado más de la mitad de las carreras de una nueva temporada de la Formula E y parece que Pechito López otra vez tendrá un mal campeonato. A falta de cinco fechas para el final, el tricampeón del Campeonato Mundial de Turismos se ubica 19º en la tabla general, con tan solo dos puntos sumados.

Desde el comienzo del torneo tuvo malos resultados. En la primera carrera, disputada en el Al-Diriyah ePrix de Arabia Saudita, logró largar tercero pero cerca del final, cuando se ubicaba en la octava posición, debió abandonar tras sufrir un roce contra uno de los muros de la pista. En la segunda fecha, que se llevó a cabo en Marruecos, no pudo mantener el séptimo puesto (que le hubiera permitido sumar puntos para la tabla general) y concluyó 11º.

En el Santiago ePrix, en Chile, logró sumar sus primeras y únicas unidades. Finalizó octavo en la carrera pero, por haber sobrepasado los límites de la potencia permitida al auto, fue desplazado al noveno lugar, lo que le permitió sumar sólo dos unidades. El piloto de Río Tercero no logró prolongar su momento y en la cuarta carrera, que se realizó en México, terminó 17º, su peor marca en la temporada actual de la Fórmula E.

Aquellos dos puntos obtenidos en Chile quedaron aún más lejos a partir de la quinta y sexta carrera. La mala racha de Pechito continuó en Hong Kong, cuando el piloto de 35 años finalizó 11º por segunda vez en el campeonato. Semanas más tarde, en el Sanya ePrix de China, volvió a abandonar. Corría la vuelta número doce cuando terminó la carrera para el argentino, quien se retiró por problemas en su auto, al igual que en Arabia Saudita.

La carrera disputada el último fin de semana fue quizá la más decepcionante y accidentada para el dos veces campeón del Turismo Competición 2000. Había realizado una buena clasificación, que lo había colocado tercero en la parrilla de salida, y le daba esperanzas para poder volver a sumar puntos en la competición. Sin embargo, una mala maniobra en la primera curva de la carrera lo desplazó a los pocos segundos del comienzo, al undécimo lugar. Poco después perdió el control del auto, chocó contra uno de los muros y quedó cruzado en el medio de la pista, lo que llevó a la utilización de la bandera roja y a que diez autos quedaran estancados detrás de él. Luego de esto, la carrera continuó y Pechito culminó 16º, sin haber podido sumar puntos otra vez.

 

 

De esta manera, el argentino se ubica 19º en la tabla general, a 62 puntos del líder, el belga Jérôme d’Ambrosio, cuando solo quedan cinco fechas para el final del torneo. El campeón del Super TC 2000 aún tiene chances de lograr el campeonato o de mejorar su mejor marca en la Formula E (el noveno puesto obtenido en la temporada 2016/17, donde logró dos podios) pero las dificultades son muy grandes. La próxima carrera será en Francia, en el París ePrix, el 27 de abril.

Autor: Manuel Bastos González.