Partió ayuda humanitaria argentina a Venezuela

La Argentina envió el pasado 16 de abril 29 toneladas de alimentos y productos de higiene a Venezuela en carácter de ayuda humanitaria. El cargamento salió […]

La Argentina envió el pasado 16 de abril 29 toneladas de alimentos y productos de higiene a Venezuela en carácter de ayuda humanitaria. El cargamento salió desde San Juan con destino a la frontera de ese país con Colombia.

El operativo cuenta con el apoyo logístico de Cascos Blancos, organismo que depende de la Cancillería argentina.

La ayuda humanitaria es resultado de una donación de 26 toneladas de productos que realizó la empresa sanjuanina de alimentos Loma de Sol y del aporte de venezolanos que viven en nuestro país.

En la campaña de recolección de aportes participó de manera activa Elisa Trotta, representante en la Argentina de Juan Guaidó, presidente interino designado por la Asamblea Nacional de Venezuela.

De acuerdo con declaraciones de Trotta, contribuyeron con su ayuda voluntaria 280 venezolanos radicados en nuestro país.

Según un informe de la Dirección de Migraciones, los venezolanos pasaron a liderar desde 2016 la ola migratoria en la Argentina, superando a los migrantes de países limítrofes.