¡Quimsa, directo al Final Four!

Quimsa derrotó a Regatas de Corrientes por 93 a 88 y de esta manera se ganó el último lugar en el Final Four del Súper […]

Quimsa derrotó a Regatas de Corrientes por 93 a 88 y de esta manera se ganó el último lugar en el Final Four del Súper 20. Los máximos anotadores del encuentro fueron Leonel Schattmann con 27 puntos y Juan Brussino con 21, ambos de Quimsa.

El partido comenzó con Tayavek Gallizzi desde la línea de tiros libres. ¿El trámite? Muy disputado, aunque Quimsa logró sacar ventajas poniéndose rápidamente a seis de diferencia. Sólo transcurrían cinco minutos cuando Lucas Victoriano (entrenador del conjunto correntino) se fue expulsado por cometer dos faltas técnicas. Regatas, con grandes actuaciones de Gallizzi y de Treise, se acercó y hasta logró pasar al frente por uno. Y en el final del primer cuarto, con magníficas conversiones de Juan Ignacio Brussino que ingresó desde el banco, Quimsa se fue ganando ese primer cuarto 22 a 21.

En el segundo cuarto el local se mostró muy firme en la zona defensiva y fue punzante en el ataque de la mano de Nicolás De Los Santos y Schattmann. El banco de la visita pidió minuto para intentar reordenar las cosas Y cuando la pelota volvió a picar, Brussino, con una bandeja increíble, le dio dos puntos más a la Fusión, pero Regatas reaccionó rápidamente y empató el juego con triples de Arengo y de Treise. El final del segmento fue muy parejo, pero Federico Aguerre con una bomba desde la línea de tres le permitió a Quimsa irse al descanso de medio tiempo con el tanteador en 43 a 41.

En los terceros 10 minutos, Regatas salió decidido a lastimar y pasó al frente, pero Quimsa logró levantar el nivel y, al ritmo de Brussino, que tuvo una noche destacada, le sacó 7 puntos. Quimsa mostró un mejor juego colectivo y sacó la máxima diferencia de la noche para ir más tranquilo al último cuarto, ganando 69 a 57.

En el definitorio la visita volvió a meterse en partido con un triple del medallista olímpico de la juventud, Marco Giordano Gnass, pero Quimsa encontró nuevamente la manera de lastimarlo. Además, en la visita Paolo Quinteros debió dejar el terreno de juego porque cometió 5 faltas personales. Los minutos finales del partido fueron electrizantes. Regatas se acercó con la mano caliente de Giordano Gnass, pero Leonel Schattmann desde el perímetro no falló y le dió a Quimsa la clasificación al Final Four.

Con este partido, el cuadro del final four se encuentra completo. En la primera llave se encuentra el tricampeón de la Liga Nacional, San Lorenzo, que deberá jugar la SuperCopa DirecTV que reúne al campeón de la Liga Nacional con el ganador del Super 20, en este caso San Martín de Corrientes, el domingo 25 de noviembre en el estadio Héctor Etchart de Ferro. Viene de derrotar 2-0 a Ferro por los cuartos de final con una extraordinaria actuacion de Nicolás Aguirre quien marcó un doble-doble en el segundo encuentro (16 puntos y 10 asistencias). Los cuervos se enfrentarán a Comunicaciones, que viene logrando grandes victorias, venció a Instituto en los octavos de final y llegó al definición del torneo tras superar a Olímpico de La Banda Ambas series tuvieron que llegar al tercer partido para encontrar un vencedor.

En la otra semifinal se encuentra el único equipo, que sigue en pie, del interior del país, Quimsa. El conjunto santiagueño enfrentará a un duro Obras que no quiere perder pisada y quiere llegar a la Liga Sudamericana del 2019.

Los Tacheros demostraron un gran nivel de juego ganando 2-0 en ambas instancias, primero frente a Argentino de Junín (77-67 y 96-81); y luego ante Hispano, el conjunto de Río Gallegos, que cayó 83-72 y 115-79. En el equipo de Buenos Aires se destacan las actuaciones de Maurice Kemp con un promedio de 27,8 puntos por partido y Eric Anderson Jr. con un promedio de 8,7 rebotes por partido para el pivote de Obras.

Todo parece apuntar a San Lorenzo y Obras se instalen en la final, pero tanto Comu como Quimsa buscarán evitarlo. Lo cierto es que aún falta aproximadamente un mes  para los partidos definitorios. Las semifinales se llevarán a cabo el día viernes 21 de diciembre mientras que la gran final se jugará el sábado 22 y si bien todavía no se sorteó una sede para los partidos, se sabe que serán transmitidos por TyC Sports.

 

Autores: Juan Clemente y Franco Díaz, Segundo año B turno mañana.