Las Leoncitas se vistieron con oro

El domingo 14 de octubre por la tarde se vivió una jornada histórica para el hockey sobre césped de nuestro país. El Parque Olímpico de […]

El domingo 14 de octubre por la tarde se vivió una jornada histórica para el hockey sobre césped de nuestro país. El Parque Olímpico de Villa Soldati lució repleto como nunca con la ilusión y expectativa del público de ver a ambos combinados nacionales subirse al podio de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En primer turno, los varones de Los Leoncitos derrotaron con facilidad a Zambia en el partido por la medalla de bronce. El resultado fue 4-0 con goles de Facundo Zárate por duplicado, Facundo Sarto e Ignacio Ibarra.

Argentina llegó al duelo por el tercer puesto luego de caer ante India el sábado. Aun así, los juveniles lograron un resultado histórico subiéndose al podio olímpico luego de lo que fue la medalla de oro de Los Leones en Río 2016, confirmando que hay una buena base para el futuro del deporte.

A continuación llegó el plato fuerte de la jornada. Donde las chicas de Las Leoncitas derrotaron a la siempre complicada India por 3-1 y se quedaron con la primera medalla dorada olímpica en la historia del hockey femenino.

El encuentro no empezó de la mejor manera para Argentina, que comenzó perdiendo en el inicio del partido, pero con goles de Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo lograron revertir el resultado y subirse a lo más alto del podio.

Así consiguieron la tercera medalla en los Juegos Olímpicos juveniles para el equipo nacional de mujeres. Ya que en Singapur 2010 se había quedado con la medalla de plata y en Nanjing 2014 con la de bronce.

El encargado de llevar a ambos equipos a conseguir históricos resultados para el hockey nacional fue Carlos Retegui. El Chapa suma dos medallas olímpicas más a su palmarés luego de las obtenidas en 2012 con Las Leonas y la dorada con Los Leones en Río 2016.

 Por Francisco Fernández